Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrojaron a China y a Estados Unidos como los países que más preseas de oro consiguieron; 38 y 39, respectivamente. El gran desempeño chino fue premiado por una automotriz del Gigante Asiático, que decidió regalarles un vehículo a cada atleta que ganó en su disciplina.
Estamos hablando de Hongqi, firma que es muy famosa por Asia y que es dueña de FAW, la misma que hace unos años arribó a Argentina. L Tokio, modelos H9, pertenecientes al segmento de los sedanes compactos de lujo,
El modelo que le regaló a los atletas consagrados es un H9, sedán compacto de lujo del calibre del BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E o el Audi A6, por ejemplo. Además, como suele pasar con las marcas chinas, en la carrocería encontramos rasgos que se asemejan a los conocidos en otros fabricantes. De hecho, Hongqi hizo su propia reinterpretación de detalles ya vistos en Cadillac, Rolls-Royce y hasta Maybach, para ponérselos a su lujoso sedán.
Hongqi H9: Mecánica
En cuanto al sistema motriz, el Hongqi H9 brinda tres opciones:
- Motor de cuatro cilindros turbo de 2.0L que eroga 252 CV y 380 Nm de torque
- Motor V6 de 3.0L
- Motor V6 turbo de 2.5L.
Los tres motores se vinculan a una transmisión de siete cambios con doble embrague y tracción trasera.
Hongqi debió entregar 52 modelos H9, uno por cada atleta. Si pensamos que cada unidad cuesta alrededor de 57.000 dólares... el desembolso es mayúsculo.