Solemos quejarnos de que los autos en nuestro país son caros, ahora ScrapCarComparison se tomó la terea de comparar los precios de los 0km alrededor del mundo para dar a conocer los 10 países donde es más barato y los 10 donde es más caro tener un 0km.
Más caro, más barato ¿Cómo lo miden?
Inicialmente el cálculo tiene en cuenta factores como:
- Precio de compra promedio
- Seguro
- Combustible
- Mantenimiento
- Arreglos y repuestos
Ya que no se puede comparar directamente precios, el estudio utilizó un método muy común para calcular el costo de las unidades en cada mercado: los costos se calculan en comparación con los sueldos promedio anuales de cada país.
Los resultados se expresan en porcentajes, por ejemplo, en Australia se requiere un 49% del salario anual para comprar y mantener un 0km.
Pasemos ahora a los Top 10 de los países donde es más barato y más caro tener tu auto nuevo.
Top 10: los países donde es más accesible un auto
País y % de salario anual promedio para comprar y mantener un auto
- Australia: 49.48%
- EE.UU.: 54.87%
- Dinamarca: 60.34%
- Canadá: 64.40%
- Suecia: 75.84%
- Alemania: 78.44%
- Países Bajos: 84.65%
- Francia: 87.00%
- Reino Unido: 89.36%
- Finlandia: 91.58%
Top 10: los países donde es más caro un auto
País y % de salario anual promedio para comprar y mantener un auto
- Turquía: 652.29%
- Argentina: 515.77%
- Colombia: 508.93%
- Uruguay: 443.68%
- Brasil: 441.89%
- Ucrania: 413.78%
- Guatemala: 355.94%
- Rusia: 290.04%
- México: 285.20%
- Costa Rica: 269.83%
Antes de terminar me gustaría recordar una frase muy sabia: en el promedio se ahogan los más bajos, es decir que mientras para algunos llegar al 0km representa muchos salarios, para otros es mucho más accesible. Asociado a lo anterior, el estudio no tiene en cuenta la cantidad de 0Km per capita de cada país.
Este estudio fue hecho sobre 40 países donde se consiguen los datos de:
- Salarios
- Precios de 0km
- Seguros
- Mantenimiento
- Costo de combustible
Los demás países no pudieron ser tenidos en cuenta con lo que el resultado es representativo, pero no absoluto para todo el mercado mundial de autos nuevos.