Lo que a simple vista parece ser el próximo Passat y una unidad de casi pre serie con poco camuflaje, aparentemente es otro sedán de Volkswagen, pero 100% eléctrico.
VW ID. ¿? El anti Tesla Model 3
Apuntado al sedán chico de la compañía norteamericana, el nevo Volkswagen aún no tiene nombre definido y curiosamente no será el pensado, ya que ID.6 terminaría identificando a un SUV.
Llámese como se llame, el nuevo integrante de la familiar eléctrica de VW (ID.) demuestra que no todo está perdido para los sedanes, inclusive en una compañía que presentó una ofensiva SUV en toda su gama.
ID. con estética Sedán
Anunciado por el concept ID. Vizzion presentado en el Salón de Ginebra (QEPD) 2018, se destaca por su línea sinuosa y remate “acupesado” aunque en este caso toda la línea de cintura parece más alta, las superficies no son tan lisas y el pilar C no sigue la forma de arco.
Claves estéticas VW Sedán eléctrico
- Frontal en cuña con borde lanzado que envuelve el capot
- Juego simétrico entre parrilla, faros, tomas laterales e inferior
- Nervadura lateral sinuosa “a la Audi” que va del frente a la zaga
- Línea de cintura que desciende hacia el pilar C
- Spoiler trasero tipo cola de pato
- Luces posteriores que parecen importadas de un Vento (¿serán las definitivas?)
- Doble falsa salida de escape (María Ada, estás despistada)
ID. Passat: Mecánica
Concept ID.Vizzion
Debajo de esta piel casi sin protector solar que estamos viendo Volkswagen usaría la ya conocida plataforma eléctrica y modular MEB.
La mecánica no distaría mucho de la del resto de los modelos ID.
- Motor eléctrico en parte trasera
- 204 CV y 309 Nm
- Batería de 82 kWh
También podría haber una versión deportiva con la mecánica del ID.4 GTX que usa dos impulsores y para los 300 caballos a pilas. Eso explicaría tantas entradas de aire y los faldones laterales del auto de pruebas (que también podría estar para disfrazar la imagen final del sedán).
El dato interesante es que al tener el mejor rendimiento aerodinámico de la familia ID. (los sedanes son bajos, tiene menos área frontal y tratan mejor al fujo de aire en su silueta) tendría mejor autonomía, al menos rutera.
El nuevo VW ID. sedán anti Tesla Model 3 (así su nombre completo hasta que la marca no lo bautice) llegaría a las calles del hemisferio norte en 2023.