Vendé tu auto
Autos ecológicos

Elektron presenta su segundo deportivo

La firma alemana promete deportividad de infarto pero sin emisiones.

Elektron presenta su segundo deportivo

En abril de este año apareció en escena Elektron. Se trata de un fabricante alemán que prometió lanzar en 2023 un híperdeportivo eléctrico llamado Quasar, del que se fabricarían sólo 99 unidades, cada una a un precio que comenzaría en los 2,2 millones de dólares.

Las cifras presentadas por la marca son exhuberantes: 

  • 2.300 CV de potencia (1.715 kW)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,65 segundos
  • Velocidad máxima limitada a 450 km/h.

Asumiendo que todo va según lo planeado, el primer prototipo del Quasar debería ver la luz a mediados de 2022, para iniciar las pruebas dinámicas, y alcanzar a entregar las primeras unidades hacia finales de 2023.

Elektron sorprende con otro deportivo

Se ve que los muchachos de Elektron tienen varios proyectos en carpeta. Antes de que su primer modelo se haga realidad, nos anticiparon que no habrá uno sino dos hiperdeportivos. El segundo se llamará Truva y será el hermano chico del Quasar, aunque en realidad de chico tiene poco. 

A diferencia de su hermano mayor, que utiliza cuatro motores (uno sobre cada rueda) para moverse, el Truva sólo tendrá tres: dos moviendo el eje trasero y el otro sobre el tren delantero. Elektron nos dice que la potencia total es de 1.400 CV o 1.044 kW, lo que no es poca cosa. 

Eso es todo amigos. Por el momento no hay más información, más que señalar que tendrá un "chasis compuesto innovador" y un paquete de baterías de 100 kWh.

Lo que indica Elektron es que el Truva llegará oficialmente seis meses después del lanzamiento del Quasar, hacia finales de 2023, y costaría alrededor de 700.000 dólares.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del Truva? ¿Te gusta más que el Quasar? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto. 

Marcelo Palomino recomienda