Vendé tu auto
Industria

La mega inversión de Ford para fabricar baterías

La empresa destinará una cifra increíble en la movilidad eléctrica.

La mega inversión de Ford para fabricar baterías

El futuro de la movilidad es eléctrico y hasta los gigantes de la industria lo saben, por eso Ford acaba de anunciar una la mayor inversión de su historia para la creación de 3 fábricas de baterías, una situada en Stanto, Tennessee y las otras dos en Glendale, Kentucky.

El monto total de la inversión asciende a los increíbles USD 11.4 mil millones, una cifra enorme hasta para un país entero. Esta inversión creará más de 11.000 puestos de trabajo y se espera que todo esté listo para 2025.

Esto nos hace dar cuenta de la importancia que le dan las marcas a la movilidad eléctrica, marcando definitivamente una tendencia que se hará realidad. Ford está a toda máquina con su F-150 Lightning y estas fábricas potenciarán sobremanera su capacidad productiva.

Para que no queden dudas, Lisa Drake, Directora de Operaciones de Ford North America, dijo en una entrevista con Reuters: "Para nosotros este es un verdadero punto de inflexión, es el momento en el que decidimos lanzarnos definitivamente en el campo de los coches eléctricos".

Cómo se realizará la inversión

Del total de USD 11.4 mil millones de la operación, Ford se hará cargo de 7, mientras que los 3,4 restantes serán financiados por SK Innovation, un fabricante de baterías coreano que ya cuenta con fábricas en EE. UU., Así como en Hungría, China y obviamente Corea del Sur.

La gran ayuda del estado norteamericano

No fue casualidad que Ford y SK eligieran estas ciudades de los EE.UU. para realizar las inversiones de las nuevas Gigafábricas, ya que el estado de Tennessee ha asignado USD 500 millones en incentivos para el proyecto y el estado de Kentucky proporcionó un área de 6 millones de metros cuadrados e instalaciones por USD 300 millones.

Debido a los anuncios, las acciones de ambas empresas fueron recompensadas en la bolsa de valores, con Ford cerrando en +2.8 % y SK con una cifra aún mejor, del + 3,6%.

¿Te comprarías un Ford eléctrico?

La futura Gigafábrica de Ford

Ezequiel Las Heras recomienda