Raptor es bastante más que una pickup modificada con un nivel de preparación para uso deportivo off-road que la pone en otro nivel.
El concepto nació en la F150 y luego se expendió a Ranger, y hoy se presenta en Argentina la tercera entrega de la F150 Raptor con novedades que le permiten superar al modelo saliente. Te cuento todo, precio, equipamiento y ficha técnica en esta nota.
F 150 Raptor: novedades mecánicas
Antes de hablar de potencia o de chiches, vayamos a una de las novedades más especiales de esta mega pickup offtoad, la suspensión trasera.
La nueva Ford F 150 Raptor estrena esquema posterior de cinco brazos que permite mejorar la transferencia de potencia a altas velocidades en terrenos accidentados.
´Sobre esto, la carrocería sigue siendo de ligero aluminio, pero se reforzaron áreas puntuales del chasis y los amortiguadores Fox tiene control electrónico.
Si tenías miedo que esta suspensión le hiciera perder capacidad de pickup, la capacidad de carga útil aumenta 635 kg y la de remolque a 3.700 kg, 90 kilos más que su predecesora en ambos rubros.
F-150 Raptor: Poder todoterreno
Al frente de la pickup fullsize del óvalo tenemos un motor que sigue sin ser V8, pero al que no le falta potencia.
Mecánica F 150 Raptor 2022
- 3.5L V6 Ecoboost
- 2 Turbos, inyección directa e indirecta
- 456 CV y 690 Nm de torque
- Caja automática de 10 cambios
- Levas al volante
- 0 a 100 Km/h menos de 6 segundos
Si te morías de ganas por escuchar un V8, no hay problema, el escape de 3 pulgadas tiene un sistema de válvulas que permite ajustar el volumen de la camioneta en cuatro modos.
F 150 Raptor capacidades off-road mejoradas
Obviamente que la Raptor está preparada para hacer off-road y especialmente a velocidad, pero siempre manteniendo la capacidad de pasar sobre casi todo. La preparación de esta F 150 Raptor 2022 incluye:
Fierros y capacidades off-road nueva F150 Raptor
- Reductora
- Caja de transferencia on demand
- Diferencial trasero de bloqueo electrónico
- Diferencial delantero LSD Torsen
- Llantas de 17” de aleación con beadlock
- Neumáticos BFGoodrich All-Terrain de 35 pulgadas
- Ángulo de ataque 31º
- Ángulo de salida 23,9º
- Ángulo Ventral 22.7º
- 300 mm de despeje
- 350 mm de recorrido en ruedas frontal
- 380 mm en ruedas posteriores
Obviamente que todos los fierros están acompañados por mucha electrónica que los controla incluyendo modos de manejo para maximizar la motricidad según el tipo de uso.
F 150 Raptor equipamiento
Podés ver el detalle de todo el equipamiento de la nueva Ford F 150 Raptor en el Catálogo de Autocosmos, acá vamos a repasar los elementos más destacables de su extensa lista.
- Sistema de sonido B&O Unleashed de 18 parlantes
- Volante y pedalera de regulación eléctrica con memorias
- Butacas en cuero
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico de 10 movimientos
- Asientos climatizados
- Techo solar panorámico
Además, el confort y practicidad no se militan a la cabina, en la caja de carga también vas a tener
- Portón multiuso con apertura y cierre a distancia
- Protector en caja de carga
- Pro Power Onboard con tomas de corriente y alimentación hasta 2.0 kW.
- Iluminación de caja
Multimedia F 150 Raptor 2022
- Cuadro de instrumentos digital de 12"
- Telemetría especifica orientada a la navegación y offroad
- Pantalla multimedia de 12"
- Interfaz SYNC 4
- Comandos por voz y GPS.
- Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
- Cámara de 360 grados con guía frontal para intuir la trayectoria
- Asistente para estacionamiento de trailer
Seguridad F150 Raptor 150
- Luces 100% LED con altas automáticas
- Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas
- ESP y todas las siglas que se te ocurran
- 8 airbags
Ford Copilot 360º con
- Crucero adaptativo Stop&Go
- Manteniemiento de carril
- Aviso de colisión inminente
- Frenado automático con detección de peatones
- Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS)
- Asistente de frenado en reversa
- Sistema de frenado post-colisión.
Precio y garantía nueva Ford F150 Raptor 2022 en Argentina
Obviamente que tener todo este fierro no va a ser barato, Ford pide USD104.990 (dólar oficial) por cada unidad de esta pickup full size deportiva off-road. La garantía es de 3 años o 100.000 km y las primeras unidades estarán disponibles a partir de noviembre de 2021.
Si tuvieras la plata, la invertirías en esta F150 Raptor o en un Mustang GT? ¿O preferís otra cosa? Compartí tu preferencia en los comentarios y sobre todo, hacelo sin ofender y explicando por qué que es mucho más interesante.
Ford F 150