Vendé tu auto
Automovilismo

"Lewis Hamilton es el mejor piloto de la historia"

Lo dijo un ex campeón de F1. ¿Estás de acuerdo?

"Lewis Hamilton es el mejor piloto de la historia"

Además de ser uno de los campeones de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg ha tenido la posibilidad de compartir equipo con dos de los pilotos más exitosos de la categoría: su compatriota Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton.

Eso le permite a Nico, que se retiró de la actividad después de conseguir el cetro de 2016, ser una persona más que autorizada para hacer una comparación entre ambos, aunque su análisis pueda generar controversia.

Nico Rosberg y Michael Schumacher

“Michael era muy completo como piloto; tenía todas las áreas cubiertas y estaba increíblemente en forma. Era simplemente brillante”, afirmó Rosberg sobre Schumi, con quien coincidió en Mercedes entre 2010 y 2012 cuando el Kaiser ya era un consagrado.

“Motivaba a todo el equipo y los apoyaba, conocía todos los nombres e invitaba a la gente a su casa para montar en bicicleta”, admitió el ex piloto en una entrevista que le concedió a Bild.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton

“Lewis es simplemente extremo por naturaleza. En términos de talento, probablemente sea el mejor de todos los tiempos y realmente se basa en eso. Ese instinto es fenomenal para él”, apuntó Nico sobre Hamilton, con quien corrió en categorías promocionales y también compartió el team regenteado por Toto Wolff entre 2013 y el año de su retiro.

Al momento de hablar sobre las diferencias entre Schumacher y Hamilton no lo dudó: “Es el trabajo duro. Lewis odia los test, mientras que Michael haría test todos los días si pudiera. A pesar de que era un siete veces campeón del mundo sabía que todavía se podía aprender un poco más. Se trataba de trabajo duro, pasión… Definitivamente ahí hay una gran diferencia”.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo dicho por Nico Rosberg? ¿Creés que tiene razón? ¿Quién es para vos el mejor de todos los tiempos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas