Vendé tu auto
Novedades

FIAT Scudo y Ulysee, los nuevos utilitarios

La marca lanzará una familia de utilitarios medianos potenciándose en su nueva familia de marcas.

FIAT Scudo y Ulysee, los nuevos utilitarios

FIAT Professional, la división de vehículos comerciales de la marca italiana, acaba de adelatar la primera imagen de la nueva generación de la Scudo, su furgón mediano que se produce en conjunto con el Peugeot Expert, el Citroën Jumpy y el Opel Vivaro.

La nueva familia de vehículos comerciales medianos de Fiat Professional se une así a una gama compuesta hoy por los furgones Fiorino, Dobló, Talento y Ducato. El modelo se producirá en la planta de Stellantis Hordain, en Francia, y como es la norma tendrá una variante para el transporte de pasajeros y uso particular (MPV) que se llamará Ulysse, recuperando un nombre que había sido descontinuado por la marca.

Tanto Scudo como Ulysse utilizan la misma plataforma EMP2 heredada del Grupo PSA, y que también son la base de los modelos Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, y Opel Vivaro y Zafira Life. Al ser una plataforma modular multienergía, ambos estarán disponibles en versiones con motor de combustión interna (turbodiésel) y en una inédita variante 100% eléctrica. 

La gama de comerciales medianos de Stellantis fue premiada en 2021.

El vehículo comercial estará disponible en configuraciones van (furgón), combi (pasajeros) y chasis/cabina, para cumplir con todos los requisitos de transporte. La variante de pasajeros tendrá también una doble configuración, con opciones de seis y nueve plazas, enfocados en familias numerosas y para el transporte premium de pasajeros.

FIAT ya había producido furgones en el Complejo Industrial de Hordain entre 1994 y 2016, en virtud del acuerdo comercial entre las extintas PSA y FCA firmado en un lejano 1978. El Fiat Ulysse MPV fue producido entre 1994 y 2002, mientras que el Fiat Scudo fue fabricado entre 1996 y 2016.

La gama Scudo en 2011.

"La nueva generación FIAT Professional es una respuesta a la transición en curso hacia la movilidad de cero emisiones. Específicamente, con el creciente uso de vehículos comerciales ligeros en áreas urbanas, en parte debido al aumento de la demanda de servicios de entrega en línea, estos vehículos contribuirán significativamente a reducir las emisiones en las ciudades. Asimismo, las versiones para transporte de pasajeros permitirán a las familias disfrutar de un estilo de vida activo "verde", beneficiándose de dispositivos innovadores de alta tecnología, extraordinarios niveles de comodidad y espacio en la parte superior de su segmento, y características de seguridad avanzadas", indica la marca.

Los pedidos del FIAT Scudo se abrirán en los principales países de Europa a fines de este año, mientras que el FIAT Ulysse estará disponible desde el primer trimestre de 2022.

¿Te gustaría tener estos modelos en Argentina?

Marcelo Palomino recomienda