Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-AMG SL 2022: El ícono alemán gana en deportividad

En su 70ª aniversario, el convertible suma una nueva generación y varias novedades.

Mercedes-AMG SL 2022: El ícono alemán gana en deportividad

Esta no es una nota más, porque vamos a hablar de un auto icónico que se modernizó. Se trata del nuevo Mercedes-AMG SL, uno de los modelos más conocidos de la historia de la marca y que ahora cuenta con una generación que potencia sus prestaciones deportivas y de lujo.

Nuevo Mercedes-AMG SL: Características principales

Lo primero que tenemos para decir de la nueva generación del roadster es que recupera su techo de lona, tal cual tienen los convertibles hechos y derechos. Además, se destaca por convertirse en el primer SL en contar con tracción integral, luego de 70 años en los que siempre contó con tracción trasera.
Además de perfeccionar la dinámica del manejo al disponer de tracción en las cuatro ruedas, el nuevo Mercedes-AMG SL promete una conducción perfecta por medio del tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización activa del balanceo, la dirección del eje trasero y el sistema de frenos carbono-cerámicos AMG disponible como opcional. 

Nuevo Mercedes-AMG SL: Motor

En materia motriz, el nuevo AMG-SL cuenta con el motor AMG V8 biturbo de 4.0L, disponible en dos niveles de potencia:

SL 55 4MATIC+

  • 476 CV y 949 Nm de torque
  • 0 a 100 km/h en 3.9 segundos
  • Velocidad máxima: 295 km/h

SL 63 4MATIC+

  • 585 CV y 1085 Nm de torque
  • 0 a 100 km/h en 3.6 segundos
  • Velocidad máxima: 315 km/h

Nuevo Mercedes-AMG SL: Exterior

En general, el aspecto exterior del nuevo AMG-SL se destaca por contar con:

  • Larga distancia entre ejes
  • Voladizos cortos
  • Baúl de buen largo
  • Habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy inclinado.

Yendo al detalle, podemos mencionar a la parrilla de 14 tiras verticales, que recuerdan al arquetipo de todos los modelos SL y al legendario bólido de competición 300 SL de 1952. Otros elementos característicos del diseño son los faros LED con el sistema DIGITAL LIGHT y las luces traseras, también planas, formadas por diodos luminosos.

Nuevo Mercedes-AMG SL: Interior

Por adentro, el nuevo Mercedes-AMG SL trae al primer 300 SL Roadster (Alas de Gaviota) con un lenguaje moderno. Además de conjugar a la perfección atributos deportivos con lujo, la cabina está creada para lograr el máximo confort.

Uno de los numerosos elementos destacados del espacio interior del nuevo SL es el diseño escultural de los asientos deportivos AMG, con ajuste eléctrico y que se incorporan de serie. También forma parte del equipamiento la calefacción integrada en las cabeceras AIRSCARF.

No podía faltar la generación más reciente de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que pone a disposición de los ocupantes numerosos contenidos y funciones, y la estructura de manejo del sistema MBUX de segunda generación.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la nueva generación del Mercedes-AMG SL? ¿Te gustaría verlo por nuestras calles? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda