Vendé tu auto
Novedades

Esta Toyota Hilux fue comprada con Agrotokens

Es la primera transacción con este sistema en Argentina.

Esta Toyota Hilux fue comprada con Agrotokens

El futuro ya llegó y las monedas digitales pasaron de ser una promesa a una realidad tangible. En San Miguel del Monte, Guillermo Goñi del Productor Agropecuario Dieciocho de Agosto realizó la primera transacción de un vehículo por Agrotokens. La unidad adquirida fue una Toyota Hilux 4x4 vendida por el concesionario Catriel Mapú.

¿Qué es un Agrotoken?

Agrotoken es una plataforma global de tokenización de commodities agrícolas. Está respaldada por las mismas personas que crearon las critptomonedas criptosoja (SOYA) y criptomaíz (CORA), los primeros criptoactivos respaldados en granos para ahorrar y transaccionar.

Denominada como una stablecoin (criptomonedas no volátiles atadas al valor de un producto físico, como el DAI al Dólar estadounidense por ejemplo) este conjunto de criptomonedas llamadas Agrotokens pueden ser cambiadas por bienes y servicios.

Este criptoactivo es estable con paridad en granos. Esto quiere decir que por cada Token, hay una tonelada de granos real custodiada en un acopio que lo respalda. Esta tonelada, a su vez, está validada por medio de la PoGR (“Prueba de Reserva de Granos”, por sus siglas en inglés), que es transparente, segura, descentralizada y auditable en todo momento mediante la blockchain de Ethereum (el sistema que la gestiona).

Esta transacción se realizó gracias a la participación de tres jugadores clave: el productor, el acopiador y el concesionario. Por un lado, el Productor agropecuario Dieciocho de Agosto poseía tokens de soja que estaban respaldados por granos almacenados en una planta de La Bragadense, que funciona como acopio en el proceso de tokenización de la plataforma de Agrotoken.

Por otro lado, el concesionario Catriel Mapú, una empresa familiar que cuenta 28 años de trayectoria abasteciendo a productores de Olavarría, 9 de Julio y Azul, se sumó recientemente como comercio adherido a la red de intercambio de tokens y a aceptar los agrotokens. Todo esto permitió que la transacción se realizará de manera rápida y segura para todas las partes.

Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken, explicó: “El desarrollo de este ecosistema implica un gran avance para los agronegocios, en el cual convergen el mundo cripto y el campo, en un marco de confianza, dando paso a una gran cantidad de posibilidades”.

¿Usarías criptomonedas para comprar un vehículo?

Ezequiel Las Heras recomienda