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Toyota SW4 GR-S se lanza en Argentina y ya tiene precio

La variante deportiva del SUV es la segunda de la familia Gazoo Racing producida en nuestro país. Precio, ficha técnica y toda la info, acá.

Toyota SW4 GR-S se lanza en Argentina y ya tiene precio

A menos de una semana de la presentación del Toyota SW4 Diamond, la filial de la marca japonesa en nuestro país devela el SW4 GR-S, la variante deportiva del SUV que llega tras haberse presentado en Tailandia en agosto pasado.

El SW4 GR-S es el segundo integrante de la familia Gazoo Racing que se presenta este año en Argentina, tras el lanzamiento del Corolla GR-S, y el tercero en total, teniendo en cuenta el arribo de la Hilux GR-S en 2018. Además, junto a la pick-up, es producida en la planta que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Toyota SW4 GR-S: Exterior

Por afuera, el SW4 GR-S no resulta exactamente igual al develado en Asia tres meses atrás, aunque si se asemeja mucho al SW4 Diamond, que ya trajo varias novedades con respecto al SW4 vendido en nuestro país. Comparándolo con el SW4 Diamond, la variante GR-S presenta:

Frente

  • Boca de aire de paragolpe casi rectangular, con aditamentos negros en sus laterales reformados
  • Logo GR
  • Protector inferior plástico en negro
  • Espacio para luces auxiliares más parecido al del SW4 vendido en el país
    Por delante, aparece un pequeño deflector aerodinámico
  • Tira LED con relieve del mismo color de la carrocería

Laterales

  • Guardabarros blancos
  • Llantas rediseñadas, de aleación y de 18’’
  • Espejos del mismo color de la carrocería

Atrás

  • Ópticas sin tira negra que las una
  • Plástico negro de paragolpe rediseñado, con líneas símil difusor
  • Spoiler de luneta con detalles en mismo color de la carrocería
  • Logo GR

Toyota SW4 GR-S: Interior

En cuanto al habitáculo, el SW4 GR-S se distingue al contar con:

  • Tonalidad oscura en toda su extensión
    Incluyendo asientos, contrapuertas y tablero, a diferencia del SW4 Diamond
  • Costuras rojas
    Presentes en volante, tablero, asientos, torpedo central y puertas
  • Logo GR en apoyacabezas
  • Placa de identificación GR con número de chasis
  • Animación exclusiva GR-S en pantalla
  • Pedalera de aluminio

Toyota SW4 GR-S: Mecánica

Además de las que presenta en su estética, el SW4 GR-S también trae novedades en su mecánica. Específicamente, recibió retoques en la suspensión, al incorporar amortiguadores telescópicos monoturbo de GR.

De acuerdo a Toyota, el desarrollo le permite al conductor o conductora contar con un vehículo “más firme, con menor grado de rolido y mayor solidez”, y además una dirección “más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante”.

El motor es el mismo que en el resto de los SW4, es decir el 1GD de 2.8L, que eroga 204 CV y 500 Nm de torque. Trabaja junto a una transmisión automática de seis cambios, que se puede accionar mediante levas en el volante. En cuanto a la tracción, puede ser 4x2, 4x4 y 4x4 reducida.

Para conocer a fondo las prestaciones del SW4, podés ver la prueba que le hicimos hace apenas unos días.

Toyota SW4 GR-S: Más detalles

Al igual que el SW4 Diamond, el SW4 GR-S llega a Argentina con el paquete de asistencias al manejo Toyota Safety Sense, que incluye:

  • Sistema de pre-colisión frontal (PCS)
    Detecta vehículos, peatones y ciclistas
  • Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)

Por otro lado, también suma:

  • Sistema de visión 360º
  • Alerta de punto ciego (BSM)
  • Alerta de tráfico trasero

Toyota SW4 GR-S: Precio en Argentina

Disponible en dos colores, el Toyota SW4 GR-S supera al Diamond como el más caro, ya que la marca sugiere que se venda a $8.503.000. De todas maneras, para ver los precios actualizados te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde además podrás ver al detalle su ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo del mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Toyota SWS4 GR-S? ¿Te gustan las referencias a Gazoo Racing, o te quedaste con ganas de más? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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