De cara al 2022, Toyota ampliará la producción de su planta en Argentina. Localizada en Zárate, provincia de Buenos Aires, la fábrica aumentará su caudal para satisfacer la demanda a nivel regional de los modelos Hilux y SW4, lo que además generará más de mil puestos de trabajo.
Desde el próximo año, la planta bonaerense acelerará su producción y pasará de producir 140.000 a 167.000 unidades anuales, lo que permitirá la incorporación directa de 500 trabajadores, mientras que otros 1.000 se sumarán de forma indirecta, es decir en los más de 260 proveedores y sub-proveedores que conforman la cadena de valor de la marca en el país.
De acuerdo a lo informado por la filial nacional de la marca japonesa, se aumentó la capacidad productiva gracias al “trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones”.
A través de sus redes sociales, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró la medida tomada por Toyota Argentina:
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina me dio una gran noticia👇
— Alberto Fernández (@alferdez) November 24, 2021
La planta de Zárate podrá producir 27 mil unidades adicionales al año. Esto significa 500 nuevos puestos de trabajo directos y mil indirectos.#SeguimosCreciendo con un país que se recupera en cada sector. pic.twitter.com/cbf2bPcvQ8
El 80% de las unidades producidas por Toyota en Zárate son exportadas a América Latina, más precisamente a 23 países. Desde el inicio de su producción en nuestro país, en 1997, la marca japonesa ya fabricó más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de un millón se exportaron a la región.
El 2021 no será un año más en la historia de Toyota Argentina, ya que alcanzará su récord de producción en el país, al llegar a las 146.000 unidades.
Test Toyota SW4: 204 CV todoterreno con piel de SUV