Gazoo Racing, la división de competición de Toyota, mostró la nueva GR DKR Hilux T1+, la camioneta que el que la marca nipona intentará ganar el Rally Dakar 2022 que se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita.
La marca indica que la nueva Hilux T1+ "representa el mayor salto tecnológico del programa Dakar de Toyota desde su creación en 2011". Una de las novedades es el uso de un nuevo motor, un V6 de 3.5 litros biturbo tomado del nuevo Land Cruiser 300 GR SPORT, ofreciendo más torque a bajas revoluciones que su predecesor, así como mejoras en el peso. Según las normas de la FIA, ofrece 400 CV de potencia y 660 Nm de torque.
Sobre la base del mismo motor del Land Cruiser, los ingenieros de Gazoo Racing mantuvieron los turbos y el intercooler (aunque con otra orientación), pero se realizaron modificaciones en la electrónica y en componentes de alto desgaste. Asimismo, la suspensión fue modificada y ahora aumenta el recorrido de 280 a 350 mm, lo que permite incluir neumáticos más grandes (de 32 a 37 pulgadas) y anchos (de 245 a 320 mm).
Bajo la carrocería, la nueva Hilux T1+ mantiene la misma configuración con montaje central del motor, así como la disposición de la cabina del piloto. El vehículo lleva ahora solo dos neumáticos de repuesto, en lugar de los tres con que contaba hasta este 2021.
Además, la nueva Hilux luce el diseño de colores del equipo Toyota Gazoo Racing, en línea con los del WEC y el WRC. El equipo contará con cuatro alineaciones para el Dakar: Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers, Henk Lategan y Shameer Variawa.
¿Te gusta el arma de Toyota para el Dakar?