Vendé tu auto
Novedades

Este es el auto particular con más kilómetros recorridos del mundo

De una confiabilidad envidiable, la máquina ya lleva más de medio siglo en las calles.

Este es el auto particular con más kilómetros recorridos del mundo

¿Alguna vez te pusiste a pensar sobre cuál es el auto que más kilómetros registró en todo el mundo? Bueno, es este Volvo P1800S 1966. Propiedad del estadounidense Irvin Gordon, tiene el récord de kilometraje para un vehículo particular registrado a nombre de una sola persona durante toda su vida, al registrar más de cinco millones de kilómetros.

Tras comprarlo el 30 de junio de 1966, con 25 años, Gordon lo usó frecuentemente. En un principio recorría entre 140.000 y 160.000 kilómetros por año. Luego, supo viajar desde Nueva York a Vancouver (Canadá), trayecto en el que recorrió 4.800 kilómetros en 45 horas.

Con una inmensa cantidad de kilómetros, el Volvo P1800S logró entrar al Libro de Récords Guinness en septiembre de 2013, más precisamente en Alaska, producto de que Gordon alcanzó la cifra de 4.8 millones de kilómetros.

En la actualidad, lleva acumulados 5.245.000 kilómetros, en los que en ningún momento tuvo la necesidad de cambiar el motor ni la caja de cambios. Las únicas intervenciones importantes se refirieron a la carrocería (nada de mecánica), con dos repintados.

En 2018, y a los 77 años, Gordon falleció. El Volvo pasó a un mecánico amigo, de nombre Nino Gambino, quién lo sigue utilizando. "Cuando lo manejo, es como si mi amigo estuviera conmigo", aseguró. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este récord? ¿Creías que podía estar en manos de un Volvo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda