Argentina fue uno de los paises pioneros en presentar un modelo GR Sport y lo hizo com el producto que fabricamos localemtne, la Hilux. El modelo no es simplemente local y ahora se presenta en Europa. ¿Por qué nos interesa tanto? Porque es la más parecida la tercera encarnación que se va presentar en en el país durante los primeros meses de 2022.
Toyota Hilux GR Sport a la europea
Siguiendo los pasos que ya vimos en Argentina, la Toyota Hilux GR Sport del Viejo Continente recibe mejoras en la suspensión, con resortes delanteros y amrtiguadores monotubo específicos para entregar mayor control, respuesta y sensación de agarre.
Esta versión GR Sport incorpora los avances ya introducidos en la Hilux como es el caso del diferencial de desplazamiento limitado y el control de tracción activo.
Al igual que el resto de la gama, la Hilux GR Sport es impulsada por el motor cuatro cilindros de 2.8 litros turbodiesel de 204 CV y 500 Nm de torque, y una transmisión automática de seis cambios con levas al volante.Se rumorea que la versión hecha en Argentina sea única con una variante potenciada del mismo impulsor que se estiraría para pasar holgadamente los 214 caballos dela actual Ranger Raptor.
Hilux GR Sport, la más parecida a la Argentina
Estéticamente, la Toyota Hilux GR Sport se distingue por:
- Parrilla en color negro
- Leyenda de Toyota en lugar del emblema
- Luces antiniebla más grandes
- Llantas de aleación de 17" con detalles en negro
- Neumáticos ATR
- Carcasas de los espejos en color negro
- Molduras en guardabarros
- Amortiguadores en rojo.
La Hilux GR S europea se diferencia dels ya lanzadas en Tailandia y Japón que ofrecen un formato de parrilla más recto, mientras que en el Viejo Continete usa el formato redondeado estrenado en el último rediseño de la pickup. Según filtraciones sabemos que en Argentina seguirá el mismo camino, pero sumará
- Jula "antivuelco",
- Pegatinas
- Capot en negro o color diferenciado.
En el interior ofrece asientos deportivos en cuero y gamuza sintética con perforaciones y costuras rojas. El anagrama GR SPORT está presente en los respaldos de los asientos, las alfombras, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.
Completan el ambiente levas de cambio en el volante, insertos de fibra de carbono, una línea decorativa roja que atraviesa el cuadro de instrumentos y la iluminación azul de los paneles de las puertas.
Nueva Hilux GR Sport en Argentina
Sabemos que Toyota tiene lista la tercera entrega de la versión deportiva de su pickup mediana y que su llegada a los concesionarios con la nueva estética y demás cambios técnicos deberá de producirse en los primeros meses de 2022. La versión local también dejará de lado al V6 naftero, pero tendrá el 2.8L potenciado, que si bien no llegará a los 258 caballos de la Amarok V6, la acercará bastante.
¿Te gusta esta estética para la Toyota Hilux GR Sport? Compartí tu opinión en los comentarios, explicá tus razones sin agredir, así todos leemos tu punto de vista.
Contacto Hilux GR Sport
Test nueva Toyota Hilux