Vendé tu auto
Automovilismo

¿Dakar 2022 a punto de cancelarse?

David Castera, director de la prueba, habló sobre la sugerencia del ministro de Relaciones Exteriores de Francia de detener la competencia.

¿Dakar 2022 a punto de cancelarse?

El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, puso en alerta a toda la caravana del rally Dakar esta mañana cuando sugirió que la carrera debía cancelarse mientras los fiscales investigan una explosión en Arabia Saudita, acontecida el pasado 30/12 y que tuvo como objetivo un automóvil, lo que derivó en heridas graves para el piloto francés Philippe Boutron.

“Pensamos que tal vez sería mejor abandonar este evento deportivo… la pregunta sigue abierta”, dijo Le Drian a la televisión BFM, y agregó que “potencialmente hubo un ataque terrorista contra el Dakar”.

Dakar

Foto: Red Bull Content Pool.

Los fiscales franceses dijeron el martes que habían abierto una investigación terrorista sobre una explosión ocurrida el 30 de diciembre en Jeddah, que dejó al conductor Boutron, de 61 años, necesitando cirugía por lesiones graves en las piernas antes de regresar a Francia.

David Castera, director de la competencia, habló sobre el tema y descartó, de momento, que la 44ª edición de la carrera más dura del mundo termine anticipadamente. “Al día de hoy no porque la investigación continúa”, explicó cuando se lo consultó sobre la posibilidad.

“Como bien ha dicho el ministro, la pregunta es saber qué ocurrió el pasado día 30. Es la pregunta a la que nos gustaría poder responder hoy por Philippe y por su familia. Hemos implementado numerosas medidas de seguridad adicionales en coordinación con las autoridades saudíes. Es algo que se puede apreciar en el vivac, alrededor del vivac, en las salidas y en las llegadas de la especial… todo ello para mantener un nivel óptimo de seguridad”, dijo.

El ex motociclista también habló sobre la posibilidad de cambiar de destino, pese a que aún faltan dos años para cumplir con el contrato firmado con el reino saudí. “Nos hacemos muchas preguntas, pero hasta que no obtengamos respuestas, no vamos a sacar conclusiones. De momento vamos a terminar este rally y luego ya veremos”, afirmó.

“Siento mucha tristeza. Organizamos un evento deportivo cuyo objetivo es disfrutar, vivir su pasión y en ningún caso ser víctimas de atentados, si esa hipótesis se confirmara. Me invade una profunda tristeza y mis pensamientos están con Philippe en todo momento… Vamos a intentar estar bien y pelear para que el deporte prime sobre todo lo demás”, culminó el máximo responsable de la prueba.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible cancelación del Dakar? ¿Estarías de acuerdo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda