Hace tres meses, Chevrolet Argentina realizó un llamado para poseedores de determinadas unidades de Chevrolet Classic y Celta, con el fin de reemplazar un elemento de seguridad. En las últimas horas, la filial de la marca del Moño volvió a realizar el recall, aunque esta vez con el agregado de un "premio" económico, que tiene como fin incentivar la participación de los clientes en la modificación.
¿Qué pasa?
De acuerdo a lo manifestado por la marca, algunas unidades del sedán y del hatchback pueden llegar a presentar inconvenientes en el airbag del conductor, poniendo en riesgo su vida y la del resto de los ocupantes del vehículo.
Específicamente, el problema radica en qué, ante un choque, el inflador del sistema provisto por la empresa Takata (ubicado en el volante) podría llegar a romperse, lo que generaría el desprendimiento de fragmentos metálicos de su carcaza.
Para solucionar el inconveniente, Chevrolet convoca a los afectados a sus talleres oficiales, donde se llevará a cabo el cambio del airbag del conductor. El reemplazo demora aproximadamente una hora y es sin costo, pero además, y a diferencia del llamado anterior, todo aquel cliente que saque turno previo al 31 de marzo será recompensado con $5.000.
¿En qué unidades?
Estamos hablando de los Chevrolet Celta modelos 2013 a 2016 (chasis nº DG224678 a GG101300), y de los Chevrolet Classic modelos 2013 a 2017 (chasis nº DR100083 a HR123948).
¿Qué hay que hacer?
Los dueños y dueñas de los modelos afectados deberán revisar vía web si es necesario el cambio del airbag. En caso afirmativo, tendrán que contactarse de inmediato con su concesionario de confianza, para programar el reemplazo del elemento.