Vendé tu auto
Automovilismo

¿Por qué la Fórmula 1 prohibió la exhibición de aviones militares en los Grandes Premios?

Esta medida ha causado cierto malestar a algunos de los organizadores.

¿Por qué la Fórmula 1 prohibió la exhibición de aviones militares en los Grandes Premios?

A dos meses que de inicio la temporada 2022 de la Fórmula 1 el comité organizador comunicó a los promotores de los Grandes Premios que quedan prohibidas las clásicas exhibiciones con aviones militares antes de las carreras.

 ¿Qué motivo a la Fórmula 1 prohibir los jets de combate en los Grandes Premios?

Lamentablemente, el desfile de aviones militares, que son toda una costumbre antes del inicio de muchas carreras de autos, queda prohibido en la Fórmula 1 por motivos de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Como parte de su esfuerzo por convertirse en una categoría del automovilismo en pro de la ecología, la F1 ha prohibido los espectáculos de aviones previo al arranque de los Grandes Premios. La prohibición solo es para los aviones militares, ya que las aeronaves comerciales y civiles pueden hacerlo siempre que utilicen combustibles sostenibles. Esto significa que los enormes aviones de pasajeros de las aerolíneas de Abu Dhabi y Bahrein, es decir, Gulf Air y Etihad, respectivamente, seguirán dando su espectáculo.

Finalmente, el Gran Premio de Gran Bretaña, seguirá con la tradición, ya que los Red Arrows, conocidos oficialmente como Royal Air Force Aerobatic Team, no están clasificados como una fuerza aérea militar.

Yo me imagino un GP de Mar del Plata con la clásica avioneta acarreando un cartel, ¿vos? Recordá, la iodea es divertirnos, no ser agresivos o ironizar con maldad.