El italiano Antonello Coletta, jefe del departamento Actividad Deportiva GT de Ferrari, aseguró que a mediados del presente año comenzarán las pruebas de desarrollo del hypercar con el que la marca del Cavallino Rampante competirá desde 2023 en el más alto nivel de las pruebas de endurance a través de su participación en el Mundial de Resistencia.
“Comenzaremos con el nuevo hiperdeportivo en junio o julio; mientras que el nuevo automóvil GT3, más o menos, los primeros días de abril. Estas actividades serán muy importantes para crear una base para el futuro”, le dijo Coletta a Autosport.
Para Sean Bull Design, así podría ser el Hypercar de Ferrari para el WEC.
“Comenzaremos en nuestra pista en Fiorano porque es una tradición y requiere un esfuerzo mínimo para abrir las puertas, encender el motor y listo. ¡Solo puedo abrir la ventana de mi oficina y mirar! Y después de eso ya veremos. Nuestros técnicos ya han creado un mapa del programa de pruebas”, aseguró.
Sobre la decisión de desarrollar un LMH en lugar de un LMDh de menor costo como decidieron Audi, BMW y Porsche, Coletta explicó: “Cuando Ferrari eligió participar en la clase superior, tenía que ser en Le Mans Hypercar. Ferrari ha fabricado todos los coches de su historia, así que no hay elección, esta es nuestra filosofía”.
“Puedo decir que nuestro proyecto avanza muy rápido. Es muy complicado, porque el LMH es más complicado que el LMDh, pero esto es lo que hemos elegido”, culminó el italiano.
Uno de los objetivos que tiene Ferrari para esta nueva etapa en las pruebas de resistencia es ganar las 24 Horas de Le Mans, competencia en la que venció en 1949, 1954, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964 y 1965.
Ahora te toca a vos: ¿Cómo creés que le irá a Ferrari en su regreso a la clase mayor del WEC? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Fuente: Automundo