Vendé tu auto
Novedades

De Hyundai salió el World Car Person of the Year 2022

El ejecutivo Luc Donckerwolke superó a sus pares de GM, Ford y Tata, y a los creadores de la serie de Netflix de la F1.

De Hyundai salió el World Car Person of the Year 2022

Previo al anuncio de los ganadores de los World Car Awards 2022, cuyos finalistas ya fueron revelados, se dio a conocer el premio al World Car Person of The Year. Del premio participaron todos aquellos ejecutivos que hayan contribuido de manera significativa a la industria automotriz global durante enero y diciembre del año anterior.

Por otro lado, el aporte no puede estar limitado únicamente a un mercado o región, por más importante que sea. En otras palabras, lo hecho por los líderes de las automotrices puede haber sido:

  • Un impacto significativo en una marca o compañía
  • Algún avance destacado en materia de seguridad, ingeniería, diseño
  • Otro beneficio sumamente importante para el consumidor

Así fue la elección

El panel de jurados de los World Car Awards, conformado por 102 periodistas de 33 países, eligió a Luc Donckerwolke, vicepresidente ejecutivo de Diseño y Chief Creative Officer de Hyundai Motor Group como el World Car Person of the Year 2022.

Sucesor de Akio Toyoda (vencedor del galardón en 2021), Donckerwolke fue elegido gracias a que tiene a su cargo la responsabilidad del diseño de nuevos productos que resultaron muy innovadores, como el Hyundai Ioniq 5, Genesis GV60 o el KIA EV6. Además, también por llevar adelante los proyectos de modificación y modernización de vehículos históricos de Hyundai, como el Pony y el Grandeur, que ayudaron a valorar la evolución que experimentó la industria automotriz surcoreana.

Ante la elección,  Donckerwolke declaró: “Me siento profundamente honrado de recibir el reconocimiento de World Car Person of the Year. Quisiera agradecer a los jurados y el valioso equipo de trabajo en Hyundai Motor Group, sin ellos esto no habría sido posible. He trabajado para muchas compañías y marcas a lo largo de mi carrera y estoy encantado con el reconocimiento que han logrado las marcas Hyundai, KIA y Genesis. Es el reflejo del esfuerzo que empleados, distribuidores y aliados estratégicos han realizado para desarrollar una gama de productos relevante que está a la venta en más de 200 países a nivel mundial".

Además, el ejecutivo expresó: "Siempre he dicho que yo diseño gratis, solo me pagan por las juntas. Si bien es cierto que son muchas reuniones, siempre es más fácil de conseguir lo que buscás cuando tenés tu trabajo soñado y trabajás junto a un equipo tan dedicado y profesional. Nuevamente gracias por este fantástico honor.”
 
Donkerwolke formó parte de un grupo de cinco finalistas:

  • Shailesh Chandra, Director Ejecutivo de la Unidad de Vehículos de Pasajeros de Tata Motors
  • James Gay-Rees y Paul Martin, creadores de la serie de Netflix, "Formula 1 - Drive to Survive"
  • Tadge Juetcher, Ingeniero en Jefe del Chevrolet Corvette en General Motors
  • Linda Zhang, Ingeniero en Jefe de la Ford F-150 Lightning

Rubén Hoyo recomienda