Vendé tu auto
Industria

Más de la mitad de compradores de autos quiere seguir con su marca

La ecuación cambia radicalmente a la hora de cambiar el auto, ya sea nuevo o usado y estos son los números de Autocosmos.

Más de la mitad de compradores de autos quiere seguir con su marca

En reportes anteriores comparamos patentamientos con las consultas realizadas en Autocosmos vimos como el modelo comprado no suele coincidir con el deseado. Esto tiene mucho que ver con la limitación de oferta, demoras en entrega y sobreprecios. Ahora vamos a analizar la fidelidad del usuario a su marca.

Teniendo en cuenta las estadísticas que recolectamos en Autocosmos todos los meses, siguiendo las consultas y datos que nos brindan nuestros usuarios, podemos ver que el 55.82% de las personas desean mantenerse fiel a la automotriz que poseen; sin embargo, solo el 7,15% se queda con la misma marca.

Siguiendo las estadísticas de Autocosmos, vemos que un gran porcentaje buscan alternativas en al menos 2 o 3 marcas y solo un pequeño porcentaje abre más el abanico de posibilidades. Es difícil obtener datos sobre la compra final, por eso el 77,46% que “no sabemos”, pero más del doble busca cambiar de marca.

Los datos aplican tanto para modelos 0km como usados, recordemos que al no haber recambio por modelos nuevos, hay menos oferta en los modelos con baja y media antigüedad. Gran parte de la explicación tiene que ver con cambios o faltantes en la oferta y la migración del usuario hacia modelos disponibles, especialmente los producidos en el país o de marcas con capacidad importadora. Podés ver acá el Top 10 de 0km más vendidos en Argentina durante febrero de 2022.

Recordá que en Autocosmos están disponibles

Hernando Calaza recomienda