Vendé tu auto
Automovilismo

Orgullo argentino ¡Franco Colapinto ganó en Imola!

El pibe de Pilar brilló en la carrera sprint de la segunda fecha de la Fórmula 3 y logró su primera victoria en la especialidad.

Orgullo argentino ¡Franco Colapinto ganó en Imola!

El argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) logró su primera victoria en la FIA Fórmula 3 después de imponerse en la prueba sprint que se realizó en Imola, escenario de la segunda fecha del campeonato.

Colapinto largó desde la pole position después de finalizar 12° en la clasificación. Gracias a una buena largada se mantuvo al frente del pelotón, posición que mantuvo hasta que en el cuarto giro fue superado por el brasileño Caio Collet (MP Motorsport).

Franco Colapinto

A partir de ahí, Collet y Colapinto mantuvieron una intensa lucha por la punta de la carrera, que tuvo dos neutralizaciones con auto de seguridad por diferentes incidentes. En el giro final, Colapinto fue al ataque aprovechando el DRS y superó a Collet con una gran maniobra.

No bien Colapinto tomó el liderazgo, Collet fue tocado por el francés Isack Hadjar (Hitech Grand Prix), algo que benefició al líder.

Franco Colapinto

Colapinto cruzó la meta con 2s640 de ventaja sobre el francés Victor Martins (ART Grand Prix), que se mantiene al frente del campeonato; y el estadounidense Jak Crawford (Prema Racing), que cruzó la meta a 2s700 del líder. El triunfo le permitió a Franco ascender al tercer puesto del torneo. Tiene 22 puntos contra las 34 de Martins.

La actividad de la FIA Fórmula 3, que comparte escenario con la Fórmula 1, tendrá continuidad el domingo con la competencia principal que se largará a las 3.50. En esta prueba, el argentino largará 12°.

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda