Vendé tu auto
Automovilismo

Un auto de competición autónomo superó los 300 km/h

Se trató del récord de velocidad para este tipo de vehículos.

Un auto de competición autónomo superó los 300 km/h

En enero de este año, el equipo de competición PoliMOVE ganó la primera competencia de autos autónomos del mundo. Cinco meses más tarde, se convierte en el vehículo de conducción autónoma más veloz del planeta.  

Así logró el récord

El monoplaza estableció el nuevo récord mundial en el Centro Espacial Kennedy. Estuvo a cargo del equipo PoliMOVE, que representa a la Universidad Politécnica de Milán y la Universidad de Alabama, y que buscó que el auto, un Dallara AV-21, registrara una velocidad no menor a 300 km/h.

Para el récord, el Dallara fue actualizado en el paquete del motor, lo que le permitió generar un 30% más de potencia. Si bien se desconoce a cuántos CV llegó, si se sabe que antes de la actualización erogaba 449 CV.

Operando solo con algoritmos, el auto autónomo estuvo repleto de sensores LiDAR destinados a proporcionar una detección de largo alcance de 360º, con cámaras y actuadores para conducción autónoma. Además, fue impulsado por un motor turbo de cuatro cilindros. Dado que todo el control del monoplaza fue a través del sistema autónomo, la precisión resultó primordial, por lo que no se permiten ni siquiera errores pequeños.

Finalmente, el auto de competición denominado Indy Autonomous Challenge (IAC) estableció un nuevo récord mundial de velocidad en tierra, al registrar una velocidad máxima de 309.3 km/h. Si te quedaste con ganas de saber más, acá abajo te compartimos el video del récord.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del récord alcanzado por el Dallara? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

World’s Fastest Autonomous Racecar - PoliMOVE Speed Record

Luis Hernández recomienda