El TC2000 se presentó en el autódromo Centenario de Neuquén para disputar la cuarta fecha, que tuvo un domingo cargado de acción ya que se realizaron dos carreras con cambio de neumáticos. El mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze/Chevrolet YPF) fue quien más puntos sumó, algo que le permitió marcharse de esta prueba con el primer lugar del torneo.
En la primera carrera, en la que se impuso Jorge Barrio (Toyota Corolla/Toyota GAZOO Racing YPF Infinia), Llaver terminó en la quinta posición. Entre ambos se ubicaron el poleman Ignacio Montenegro (Renault Fluence/Axion Energy Sport), Facundo Ardusso (Honda Civic/Puma Energy Honda Racing) y Franco Vivian (Citroen C4 Lounge/FDC Motorsport).
En la segunda la actuación de Llaver fue impecable, algo que se coronó con el triunfo. El Top 5 se completó con Matías Milla (Renault Fluence/Axion Energy Sport), Leonel Pernía (Renault Fluence/Axion Energy Sport), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze/Chevrolet YPF) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic/Puma Energy Honda Racing).
“Estoy muy feliz por el triunfo en la segunda final. El resultado es ciento por ciento gracias a la estrategia realizada por el equipo. Ellos tomaron una decisión acertada en el cambio de neumáticos que nos permitió ganar la segunda carrera”, comentó Llaver, que optó por realizar el cambio de gomas obligado en la última vuelta de la prueba inicial.
El también mendocino Julián Santero (Toyota Corolla/Toyota GAZOO Racing YPF Infinia), que había llegado a esta prueba al frente del certamen, abandonó en la primera final y terminó 8° en la segunda. Ahora está segundo en la posiciones a nueve unidades de Llaver, que está al frente de la tabla con 110 puntos.
El campeonato tendrá continuidad en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo el 12 de junio.
TC2000 Neuquén | Carrera 1
POS. | PILOTO | MARCA | VUELTAS | TIEMPO/DIF. |
1 | Jorge Barrio | Toyota Corolla | 15 | 22:11.126 |
2 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 15 | 05.534 |
3 | Facundo Ardusso | Honda Civic | 15 | 14.839 |
4 | Franco Vivian | Citroen C4 Lounge | 15 | 19.075 |
5 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 15 | 37.781 |
6 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 15 | 40.541 |
7 | Leonel Pernía | Renault Fluence GT | 15 | 42.683 |
8 | Agustín Canapino | Chevrolet Cruze | 15 | 49.479 |
9 | Facundo Aldrighetti | Toyota Corolla | 15 | 52.461 |
10 | Fabián Yannantuoni | Honda Civic | 15 | 52.909 |
PROMEDIO: 175.210 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Llaver, 1:28.034/1000 a 176,618 km/h
TC2000 Neuquén | Carrera 2
POS. | PILOTO | MARCA | VUELTAS | TIEMPO/DIF. |
1 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 15 | 00:22:16.088 |
2 | Matías Milla | Renault Fluence GT | 15 | 02.152 |
3 | Leonel Pernía | Renault Fluence GT | 15 | 04.668 |
4 | Agustín Canapino | Chevrolet Cruze | 15 | 08.039 |
5 | Fabián Yannantuoni | Honda Civic | 15 | 13.066 |
6 | Matías Cravero | Honda Civic | 15 | 15.308 |
7 | Facundo Aldrighetti | Toyota Corolla | 15 | 20.245 |
8 | Julián Santero | Toyota Corolla | 15 | 20.508 |
9 | Franco Riva | Chevrolet Cruze | 15 | 25.719 |
10 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence GT | 15 | 25.892 |
PROMEDIO: 174.559 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Barrio en 1:28.200/1000 a 1176.286 km/h.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de lo hecho por Llaver? ¿Creés que el equipo Chevrolet deberá apoyarlo por sobre Canapino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Fuente: Automundo