Vendé tu auto
Automovilismo

Kimi Raikkonen va a correr con un Camaro en la NASCAR

El finlandés, que dejó la Fórmula 1 a fines del año pasado, y ahora rompe su retiro del automovilismo disputando una competencia de la NASCAR Cup Series

Kimi Raikkonen va a correr con un Camaro en la NASCAR

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón de la Fórmula 1 en 2007, puso fin a su retiro de las pistas. El regreso de Iceman, que dejó la máxima categoría al finalizar el torneo 2021, será en la NASCAR Cup Series con un Chevrolet Camaro del Trackhouse Racing.

No estaba buscando correr de nuevo, pero Justin (copropietario de la escudería) vino a mi casa en Suiza y me convenció de la seriedad del proyecto”, dijo Raikkonen, que por lo pronto solo se presentará en la presentación del NASCAR en Watkins Glen el 21 de agosto.

Kimi Raikkonen

“Esto será divertido, pero es algo que me tomaré muy en serio. Sé lo competitiva que es la NASCAR Cup Series y será un gran reto”, añadió Iceman, que desde que se alejó de la F.1 estuvo involucrado en otros proyectos vinculados con el deporte  motor como su rol de manager del equipo Kawasaki del MXGP.

“Siempre disfruté en mis pocas carreras en Estados Unidos. Espero que tengamos un buen evento y que nos divirtamos. Obviamente es un coche nuevo y nunca he estado en esa pista, pero estoy seguro de que podemos hacerlo bien”, explicó el nórdico.

Las experiencias que tuvo Kimi en el automovilismo yanqui datan de 2011 cuando durante el paréntesis que realizó en la Máxima corrió en la Nationwide Series -la actual Xfinity Series– y en la categoría de camionetas Truck Series.

 

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda