Vendé tu auto
Automovilismo

F1 BMW no copiará a Audi y Porsche

La marca de Münich está centrada en el programa LMDh del Mundial de Resistencia.

F1 BMW no copiará a Audi y Porsche

Hace poco tiempo, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, confirmó los deseos del conglomerado de entrar a la Fórmula 1, tanto con Porsche como con Audi. Si bien esto no sucederá hasta 2026, año en el que cambiará el reglamentocoincidiendo con el cambio de reglamento, es un hecho que Alemania cobra cada vez más protagonismo en la máxima categoría del automovilismo.

Con Mercedes-Benz compitiendo en la actualidad, solo falta una de las grandes marcas del país germano: BMW. Entonces, la consulta hacia la firma de Munich no se hizo esperar, y los colegas de BMWBLOG le preguntaron al jefe de la división BMW Motorsport, Frank Van Meel, quien respondió lo siguiente: “BMW y la división M no tienen pensado involucrarse en la Fórmula 1.  Para nosotros, es realmente importante que la electrificación se adopte lo más rápido posible, y la F1 todavía está discutiendo sobre el tema. Entonces, para nosotros, está todo muy claro”.

Por lo tanto, el regreso a mediano plazo de BMW a la F1 está descartado. En cambio, la marca está invirtiendo fuertemente en su híbrido Le Mans Daytona (LMDh) para la categoría Hypercar, que podrá usar tanto en el Mundial de Resistencia como en el IMSA. Debería hacer su estreno en 2024.

Por otro lado, vale recordar que más allá del programa LMDh, la división M de BMW también se encuentra inmersa en el desarrollo del M4 GT4, que se presentará a mediados de junio en el Virginia International Raceway durante las fechas 5 y 6 del SRO America Racing Championship 2022.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la negativa de BMW? ¿Te gustaría volver a verla en la F1? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Esaú Ponce recomienda