Hablar de la Chevrolet C10 en nuestro país es casi sinónimo de campo. Nos referimos a una de las camionetas más utilizadas en el interior del país a partir de 1960, año en el que comenzó su fabricación nacional. Tan destacada fue su labor en Argentina, que hasta la propia General Motors la destacó como uno de los vehículos icónicos de la historia de la producción de Chevrolet en territorio argentino.
En las últimas horas, una C10 fue noticia, aunque no por algo acontecido en nuestro país o en el campo, sino por ser el eje del "choque" de dos mundos: el de los amantes de las pick-ups antiguas y el de los que adoran achicar al máximo el despeje de los vehículos hasta dejarlos rozando el piso. Como resultado, nació esta Chevrolet C10 1965 Lowrider, "chata" que perdió sus capacidades de trabajo y vadeo, pero que sin dudas llamará la atención mucho más.
Chevrolet C10 1965 Lowrider: Características principales
Los encargados de realizar este trabajo fueron los muchachos del taller Tre5 Customs, ubicado en Arizona, Estado Unidos. A la C10 no sólo se la restauró, sino que se la dotó de tecnología actual. Por ejemplo, uno de los elementos más destacados es su suspensión neumática Accuair, que se puede ajustar en altura a través de un panel de interruptores en el habitáculo.
Abajo del baúl esta C10 también trae novedades, ya que cuenta con un gran V8 LS3 de 6.2L, preparado por Don Hardy Race Cars y que eroga aproximadamente 500 CV, que se trasladan a las ruedas traseras a través de una transmisión automática GM 6L80 de seis cambios, un diferencial de deslizamiento limitado y un par de ejes Currie reforzados. Además, incluye amortiguadores Ridetech y frenos ABS Power Brake.
Chevrolet C10 1965 Lowrider: Interior
Puertas adentro, esta Chevy C10 mantiene su estilo vintage, pero suma elementos de confort actuales. Tenemos:
- Indicadores Dakota Digital de aspecto retro
- Radio RetroSound con Bluetooth
- Asientos deportivos TMI reforzados
- Palanca de cambios Lokar con un modo de cambio manual automatizado
- Consola central personalizada con posavasos
- Parlantes modernos de 6×9 en cada una de las contrapuertas
- Dos subwoofers Kicker ubicados detrás de los asientos
Por otro lado, la caja de carga fue cuenta con una tapa de madera que le da un look muy interesante, y que se abre para acceder al sistema de suspensión neumática. Si te quedaste con ganas de más, y queres ver cómo se mueve y escucha la C10, no te pierdas el video que te dejo a continuación.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el trabajo sobre la Chevrolet C10? ¿Te gusta o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Chevrolet C10 1965 Lowrider