Vendé tu auto
Novedades

El sucesor del Honda WR-V usaría los motores del nuevo City

A oficiar de modelo de entrada de los SUV de la marca japonesa en los mercados emergentes, el flamante vehículo ya tendría impulsor designado.

El sucesor del Honda WR-V usaría los motores del nuevo City

Desde hace un tiempo te venimos contando que Honda está desarrollando no uno, sino varios SUVs, que además de ofrecerse en distintos mercados globales podrían llegar a la región. Por ejemplo, el nuevo HR-V, que ya cuenta con fecha de lanzamiento en Brasil, pero también el que será el sucesor del WR-V, SUV chico que desde 2018 se vende en Argentina.

Un anticipo de cómo se verá el reemplazante del modelo que oficia de entrada de los SUV de Honda en nuestro país pudimos verlo a finales del 2021, en lo que fue la presentación en Indonesia del SUV RS Concept. En las últimas horas, surgieron novedades acerca de su motorización, que podría replicar lo visto en un modelo que se develó hace menos de un año en la región.

Nuevo Honda SUV: ¿Con motor del City?

Honda SUV RS Concept anticipa al próximo WR-V

Se espera que el flamante SUV de Honda esté motorizado por la misma oferta motriz del City, sedán que supo producirse en nuestro país y que recientemente fue actualizado en Brasil, donde además se estrenó su variante hatchbackEn concreto, el tren motriz estaría protagonizado por un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.5L, que en la nación vecina eroga 126 CV y 152 Nm de torque.

Al motor lo acompañaría una transmisión manual de siete cambios o una automática de tipo CVT que los simule. Por otro lado, no se descarta la aplicación de un sistema híbrido, mismo que el City Hybrid emplea en Asia y que eroga 109 CV.

Nuevo Honda SUV: ¿Qué más se sabe?

Todo parece indicar que el nuevo SUV de entrada de Honda contará con un look exterior bastante parecido al visto en la presentación del SUV RS Concept, por lo que tendría un aspecto más robusto con respecto al WR-V, además de interesantes diseños de su parrilla y ópticas, donde el entramado tipo panal es protagonista.

El modelo ya comenzó a ser registrado en varios países asiáticos, quienes serían los primeros en recibirlo. Si bien no se conoce su fecha de lanzamiento ni tampoco cuándo llegaría a nuestras tierras, lo cierto es que resultaría lógico su desembarco en esta parte del mundo, especialmente teniendo en cuenta los mercados a los que apunta (emergentes), en donde los SUV están viviendo un gran momento.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible motorización del nuevo SUV de Honda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Honda WR-V Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo

Juan Manuel Cardozo recomienda