Vendé tu auto
Novedades

Red Bull empieza a darle alas al hypercar RB17

Diseñado por Adrian Newey, tendrá un motor híbrido alcanzará los 1.200 CV y le plantará cara al Mercedes AMG-ONE.

Red Bull empieza a darle alas al hypercar RB17

Por medio de su departamento Red Bull Advanced Technologies, la marca de las bebidas energéticas está desarrollando un hiperdeportivo que se destaca por su sistema híbrido que integra un motor V8.

Nombrado como RB17, este auto, creación de Adrian Newey (considerado como uno de los mejores ingenieros en la Fórmula 1), llama la atención por su potencia, ya que prometen superarlos 1.200 caballos.

El hypercar de Red Bull será un biplaza dotado de un chasis y carrocería de fibra de carbono para lograr el objertivo de detener la balanza en los 900 kilos. Se dice que también tendrá un desarrollo aerodinámico inédito para un auto de producción.

Entre otras cosas, el Red Bull RB17 contará con:

Techo cerrado (tipo cúpula con aires de los 60s)

Faldones laterales flexibles

Suspensión activa.

Lógicamente, traerá muchos de los sistemas de los autos de Fórmula 1, incluido el de recuperación de energía en el turbo que además le daría una respuesta instantánea eliminando el denominado turbo lag.

Red Bull solo piensa fabricar 50 unidades del RB17, 15 por año, a partir de 2025. Aunque no lo creas, ya están  todos vendidos y el precio no es precisamente económico ya que se fijó en 6.1 millones de dólares.

Un dato a destacar es que este hiperdeportivo no puede circular por la vía pública, sin embargo, se está desarrollando un paquete de conversión para su uso legal en la vía pública, que seguramente será un opcional -bien caro- para sus usuarios.

Al parecer, la lucha entre Red Bull y Mercedes no se va a limitar solo a la F1, ya que muchos van a comparar la performance del RB17 con la del nuevo AMG-ONE.

¿Con cuál te quedarías? (Si sos multimillonario sabemos que podés comprar ambos, la pregunta va al resto de los seguidores de Autocosmos 😁)

Red Bull RB17

Luis Hernández recomienda