Vendé tu auto
Novedades

Toyota quiere que su Anti-Toro sea una SUP

La marca nipona piensa lo mismo que sus rivales, hacer una pickup con comportamiento de SUV

Toyota quiere que su Anti-Toro sea una SUP

SUP (Sport Utility PickUp) es el nombre que inventaron desde las automotrices para referirse a esta camada de pickups con carrocería autoportante, derivada de modelos convencionales, que combinan comportamiento de SUV con capacidad de carga.

Toyota viene amenazando con hacer este tipo de camioneta que apuntaría a un nuevo y floreciente nicho de mercado donde hace años tenemos Oroch y Toro, pero se van sumando Maverick y Santa Cruz de Hyundai.

La idea no surge de la nada, ya van varios ejecutivos de Toyota que se refirieron al tema, desde Jack Hollis, vicepresidente de operaciones automotrices de la marca, quien dijo que “hay espacio” en el abanico de la marca.

La novedad la da ahora el vicepresidente de planificación y estrategia de productos, Cooper Ericksen, quien dijo: “Llegamos al punto en el que no podemos crecer más, francamente, debido a las limitaciones de tamaño y la capacidad” Ericksen no se refiere a la gama de Toyota, sino al espacio que ocupan los productos cada vez más grandes y el hecho de que de seguir así ya no van a entrar en los garajes. “algo que se considera mucho al momento de la compra" remata.

La idea es tener una pickup chica, por debajo de Hilux y Tacoma, que en lugar de chasis independiente use estructura autoportante, lo más probable derivada de la plataforma TNGA usada en Corolla, Corolla Cross y RAV4, Justamente de alguno de estos dos últimos podría tomar las medidas generales y estética. "Probablemente necesitemos algo un poco más espacioso por dentro, es decir, un concepto de SUV con un caja de carga" sentenció Ericksen.

¿Te interesan estas nuevas pickups con refinamiento de SUV o deberían de seguir siendo más toscas y duras? Recordá opinar con respeto y argumentos así todos podemos aprender de tu punto de vista.

Test nueva FIAT Toro

Test Ford Maverick

Hernando Calaza recomienda