Junto con el Volkswagen Escarabajo, la carismática Kombi es uno de los modelos más queridos de la marca alemana. Los avances de la industria y las mejoras en la seguridad de los vehículos aceleraron su final, acontecido en Brasil en 2013, pero eso no quiere decir que haya dejado de ser noticia.
Resulta que el ex diseñador de Volkswagen Luiz Alberto Veiga, mismo que días atrás divulgó un rediseño que nunca se le hizo al Golf IV, publicó en su cuenta de Instagram una serie de propuestas para una posible renovación de la Kombi, que no terminaron siendo llevadas a cabo.
Las actualizaciones propuestas incluían modificaciones en las luces delanteras, la presencia del logo de la marca pero bien chico, y unos diseños de paragolpes mucho más alargados. En el habitáculo, el ex diseñador y su equipo habían propuesto un tablero y cuadro de instrumentos más parecido al de modelos como el Gol (en aquel entonces), en el que incluso se nota como consigue ocultar la característica columna de dirección de la Combi.
Las propuestas fueron presentadas para la actualización de 1997, año en que el modelo creció en altura 110 milimetros, su puerta lateral dio paso a la corrediza y la versión de lujo (Carat) contó con capacidad de hasta siete pasajeros, en lugar de nueve.
En su posteo, Veiga dijo: “Juro que siempre intentamos mejorar a la Vieja Dama, (pero) al final los nuevos requerimientos de seguridad pusieron fin a la producción de uno de los autos más inteligentes de todos los tiempos”.