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Foxconn el fabricante del iPhone también hace vehículos

La empresa tecnológica presentó un crossover y una pickup eléctricos que servirían de base para el auto de Apple.

Foxconn el fabricante del iPhone también hace vehículos

Si sólo te interesa la industria automotriz, posiblemente Foxconn sea una marca que no conozcas; sin embargo, si te gusta la tecnología en general sabrás que es uno de los nombres más importantes del mundo. Foxconn Technology Group es entre otras varias cosas el mayor socio de Apple en la fabricación del iPhone, y ya está materializando su intención de dar el salto hacia el rubro de la movilidad con su marca Foxtron.

¿De qué se trata Foxtron?

Foto: Bloomberg

Bano la automotriz Foxtron presentó en Taipei a dos vehículos eléctricos, el crossover/SUV denominado como Modelo B y la pickup llamada Modelo V.

Así como hace con sus productos electrónicos, la idea de Foxconn es mantenerse invisible. Su objetivo es construir los vehículos eléctricos propios y de clientes que no tienen facilidades fabriles propias. 

Teniendo en cuenta que Foxconn usa este método para producir el iPhone, podemos pensar que también concretará el proyecto de Apple para tener su propio vehículo.

Ninguno de estos vehículos que Foxconn ha presentado hasta ahora están destinados a salir a la venta así como están, ya que son diseños de referencia destinados a mostrar las capacidades de la compañía a clientes potenciales de grandes marcas.

¿Nace un nuevo rival para Tesla?

Foto: Bloomberg

Cuando se le preguntó a los directivos de Foxconn cuándo creerían que sus volúmenes de producción de superarán los de Tesla, la respuesta fue inesperada: la idea que tienen es que en vez de competirle, algún día Foxconn fabrique automóviles para el gigante estadounidense. Anclado a esto, está la intención de la empresa tailandesa de producir sus propias baterías de estado sólido.

Model B y V

Si hablamos puntualmente de los vehículos presentados y su potencial, podemos ver que el  Model B fue diseñado con la casa italiana Pininfarina SpA. El crossover/SUV tiene un techo de vidrio de cuerpo entero y una autonomía de 450 kilómetros con una sola carga. Hay que prestarle atención, porque quizás en poco tiempo lo veamos con una manzana iluminada en el frente.

Por su parte, de la pick-up denominada Modelo V no se dieron mayores especificaciones, pero se adelantó que será fabricada en Taiwán, Tailandia y EE. UU. ¿Bajo qué marca? Nadie lo sabe, quizás sea más de una.

¿Cómo ves que se aplique el método de la `producción de tecnología a los autos?

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