Vendé tu auto
Automovilismo

TC2000 2022 Leonel Pernía gritó campeón con Renault

El Tanito conquistó su segunda corona en la categoría tras escoltar en Alta Gracia a su compañero Matías Milla.

TC2000 2022 Leonel Pernía gritó campeón con Renault

El TC2000 disputó el fin de semana más extraño de su rico historial con la situación vivida por el Pro Racing, que no pudo participar en Alta Gracia por un conflicto gremial. Eso dejó sin correr al equipo oficial Chevrolet y a sus pilotos, Agustín Canapino Bernardo Llaver. En una fecha evidentemente enrarecida por este suceso se produjo la consagración como bicampeón de la especialidad de Leonel Pernía (AXION Energy Sport TC2000).

La ausencia de Llaver, principalmente, redujo la pelea por la corona a solo dos pilotos: Pernía, gran dominador de la temporada; y Julián Santero (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia). Mientras que sin Canapino el público no pudo ver al campeón en acción, nada menos.

Leonel Pernía campeón

Foto: Ambrogio Racing.

Aunque dirigentes, responsables de equipos y pilotos se mostraron apesadumbrados por lo sucedido con Pro Racing, Chevrolet, Canapino y Llaver, la cita en el Oscar Cabalen siguió su curso con solo 16 vehículos en la pista.

Matías Milla (AXION Energy Sport TC2000) sacó chapa de candidato al triunfo después de dominar la clasificación. El décimo lugar que logró en el sprint sabatino fue solo un paréntesis en su meta de lograr su segundo éxito en la especialidad. Mientras que el domingo aprovechó el buen rendimiento de su auto para ganar y liderar el 1-2-3 de su equipo y que completaron Pernía e Ignacio Montenegro.

Matías Milla

Foto: Ambrogio Racing.

El Tanito terminó tercero en la pista detrás de Jorge Barrio (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia). Sin embargo, el joven piloto fue recargado con 10 segundos por adelantarse en la largada y esto le permitió al ex futbolista ascender un puesto y lograr el cetro.

Para lograr la corona anticipada, Pernía también se benefició del prematuro abandono de Santero luego de un toque en la partida con Franco Vivian (FDC Motor Sports) y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing)

Leonel Pernía campeón

Foto: Ambrogio Racing.

En su camino hacia su segundo título, Pernía ganó en Rosario, Termas de Río Hondo y los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Además, marcó tres pole position y dos récords de vuelta. Además, cumplió el 100% de los giros este año. Esto último, sin dudas, mérito del grupo de gente que comanda Marcelo Ambrogio, que le puso el pecho al 2022 a pesar de haber perdido el apoyo de Renault.

A falta de una carrera para el final del torneo, el 13 de noviembre en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Pernía suma 302 puntos y tiene 62 sobre Santero y 76 sobre Llaver.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el título de Pernía? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test nueva Renault Oroch 1.3 Turbo | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda