Vendé tu auto

Decidí con tu voto

El Auto del año

Elegí al mejor

Votá ahora
Novedades

FIAT Strada ¿Cuándo llegarán el rediseño y el motor turbo?

La pickup chica recibirá la primera actualización para afianzar su oferta ante nuevos competidores.

FIAT Strada ¿Cuándo llegarán el rediseño y el motor turbo?

A mediados del 2020 llegó a Argentina la generación actual de la FIAT Strada, pickup compacta que, desde entonces, no fue actualizada, al menos en nuestro país. Sí sucedió en Brasil, a mitad de este año, aunque con una pequeña renovación.

Más allá de que no se haya actualizado, durante el último año fueron varias las ocasiones en las que te contamos las novedades que podría recibir la “chata”, especialmente el motor tricilíndrico 1.0L Turbo, que llegó a Argentina de la mano del FIAT Pulse, y la transmisión CVT (con la que ya se comercializa en Brasil).

Luego de que en julio pasado se haya dado casi por confirmada la incorporación del impulsor a la oferta de la Strada, en las últimas horas colegas brasileños develaron nueva información, no solo ligada a la incorporación del motor Turbo a la oferta de la camioneta, sino también a cómo será su restyling en materia estética.

FIAT Strada renovada: Novedades

Si bien desde hace tiempo se habla de la inclusión del impulsor 1.0L Turbo del Pulse en la oferta de la Strada, ahora toma otro significado, ya que FIAT lo usará como respuesta al lanzamiento de la Chevrolet Montana, a realizarse en Brasil posiblemente durante el primer trimestre del 2023.

El motor, que en el mercado nacional eroga 120 CV y 200 Nm de torque, se sumaría a la pick-up junto a la caja automática CVT, misma que se espera que llegue a nuestro país de la mano de la Strada Ranch, develada meses atrás en La Rural y que aún no se lanzó. Mientras, la Strada se vende en Argentina solo con caja manual de cinco relaciones.

Además de los cambios en el conjunto motriz, la Strada recibirá modificaciones en su exterior, más precisamente en el diseño de su parrilla, paragolpes y tazas. En cuanto al interior, posiblemente modifique determinadas terminaciones, pero no mucho más.

FIAT Strada renovada: Lanzamiento

Test FIAT Strada Volcano 2020

En Brasil esperan que la actualización de la Strada se presente entre finales del 2023 y principios del 2024. Por lo tanto, su arribo a Argentina debería sucederse algunos meses más tarde, ya transitando el 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación de la Strada? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

FIAT Cronos, Strada CVT, Toro Ranch y Jeep Renegade Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas