Vendé tu auto
Industria

Autocosmos será parte del jurado del World Car Awards 2023

El editor en Chile, Marcelo Palomino, será uno entre 100 periodistas especializados que anualmente eligen a los mejores autos del planeta.

Autocosmos será parte del jurado del World Car Awards 2023

La organización de los World Car Awards, el reconocido premio que año tras año se entrega a los nuevos exponentes más destacados de la industria automotriz,  eligió al Editor de Autocosmos en Chile, Marcelo Palomino, para ser parte del prestigioso panel de jurados. 

Marcelo Palomino se une a un panel compuesto por un centenar de experimentados periodistas del sector, incluyendo a una docena de especialistas latinoamericanos. Será, además, el tercer periodista chileno en unirse al panel de jurados y el segundo actualmente en ejercicio.

World Car Awards


Con 19 años de historia, los World Car Awards son el programa de premios número uno de su tipo por décimo año consecutivo, según un informe de medios independientes de los 47 principales mercados mundiales en mayo.
 
El Road to the World Car 2023 comenzó en septiembre con los nominados a los seis premios que entrega World Car Awards: World Car of the Year (WCOTY), World Urban Car, World Luxury Car, World Performance Car, World Electric Vehicle of the Year y World car Design of the Year.

El 14 de febrero se anunciarán los diez finalistas en WCOTY y los cinco finalistas en World Luxury, World Performance Car, World Urban Car, World Electric Vehicle y World Car Design, y un mes más tarde se seleccionarán los Top 3 en cada categoría. Los ganadores serán presentados en abril de 2023 en el marco del Autoshow de Nueva York. 

Marcelo Palomino

Nacido en Santiago de Chile, Marcelo Palomino trabaja como Editor para Autocosmos.com, la principal plataforma automotriz regional, que tiene presencia en los principales países de Latinoamérica. Está vinculado al periodismo automotor desde hace casi 20 años. Fue el gestor y director del suplemento Motores del diario La Tercera y de la revista MT MAG del mismo medio, y también desarrolló el proyecto Súper Autos del diario La Segunda. Anterior a eso, trabajó como periodista de deportes en el diario El Mercurio, y también para las revistas Don Balón y El Gráfico Chile. 

Road to WCA 2023

Carolina Rojas recomienda