Tal como lo viene realizando desde hace 25 años, Toyota llevó a cabo en Argentina una nueva edición de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente. Con la participación de 29 concesionarios de todo el país, asesores y responsables de diversas áreas fueron desafiados a una serie de pruebas, con el fin de encontrar a los mejores de cada sector.
El concurso contó con cuatro categorías: Responsables de Atención al Cliente, Asesores de Servicios y Técnicos, Responsables de Técnica de Repintado y Asesores de Repuestos. Los técnicos debieron detectar fallas en diferentes vehículos e implementar los procedimientos correspondientes, mientras que los asesores fueron evaluados a través de la atención de consultas y pedidos.
Por otro lado, Toyota realizó la Maratón Kaizen, integrada por 40 Círculos de Calidad de los concesionarios de la marca, y en la que se produjo un interesante intercambio de ideas para mejorar los procesos de trabajo. Los evaluadores fueron autoridades y el equipo Kaizen de Toyota Argentina, junto a los dueños de los concesionarios.
Bernardo Fernández Paz, director de Postventa y Servicio al Cliente de Toyota Argentina, comentó sobre el concurso: “Nos sentimos orgullosos por el equipo de profesionales de nuestra red de concesionarios, que son quienes nos permiten garantizar un servicio al cliente de excelencia”.
Concesionarios ganadores por categoría:
- Maratón Kaizen: Kansai Donato – Julián Lapido (líder)
- Atención al Cliente: Toyota Alianz – Rafael Cozzolino (responsable del área)
- Asesores de Servicio y Técnicos: Kansai Donato Álvarez – Agustín Pérez (asesor), Lucas Villalba (técnico)
- Asesores de Repuestos: Autosiglo Mar del Plata – Valentín Matta (asesor)
- Responsables de Técnica de Repintado: Autolux Salta – Juan Guerra (pintor)
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