Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Mick Schumacher deja Ferrari y llega a Mercedes

El hijo de Michael Schumacher será piloto de reserva de la escudería alemana.

F1 Mick Schumacher deja Ferrari y llega a Mercedes

El equipo Mercedes de Fórmula 1 anunció que el alemán Mick Schumacher será su piloto de reserva para 2023. Esto le asegura al hijo de Michael Schumacher seguir vinculado a la Máxima después de terminar su relación con Haas (como piloto titular) y con Ferrari (como reserva). Así lo informó la escuadra de Maranello:

 

 

 

Según Mercedes, Schumacher jugará un papel importante en el desarrollo continuo del W14 del año próximo. Llevará a cabo un trabajo regular en el simulador en Brackley durante todo el año, además de asistir a todos los Grandes Premios y realizar tareas de marketing durante todo el año.

Schumacher se une al equipo germano después de haber pasado los últimos dos años compitiendo para Haas F1 Team. Disputó 43 carreras y sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 al finalizar octavo. A la semana siguiente terminó sexto en el Gran Premio de Austria logrando así su mejor resultado en la categoría.

“Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes  como su piloto de reserva para 2023. Estoy comprometido a darlo todo para contribuir a su desempeño en este entorno tan competitivo y profesional”, explicó el piloto de 23 años.

Mick Schumacher

“Tomo esto como un nuevo comienzo y estoy emocionado y agradecido con Toto y todos los involucrados por confiar en mí. La F.1 es un mundo tan fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes”, agregó.

Mientras que Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo del equipo, aseguró: “Mick es un joven piloto talentoso y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Todas estas son cualidades importantes y estamos emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula 1 en su haber, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis (Hamilton) o George (Russell), en caso de que surja la necesidad”.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la elección de Mercedes? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda