Audi ingresará de manera oficial a la Fórmula 1 en 2026, cuando se ponga en vigencia su asociación con la escudería Sauber. Sin embargo, y como falta mucho tiempo, la firma de los cuatro anillos decidió paliar la ansiedad haciendo realidad su ingreso de una manera particular: en el mundo virtual.
Lo cierto es que Audi pasó a formar parte del F1 22, el videojuego oficial de la categoría reina hecho por Codemasters, recreándose digitalmente al auto que la automotriz mostró al mundo cuando anunció su ingreso a la "Máxima", allá por agosto de este año.
Henrik Wenders, director de Marketing de Audi, reconoció que "no es una tarea fácil formar parte del videojuego oficial de la F1 tres años antes de nuestra primera carrera”, antes de asegurar que “nuestro showcar ha causado sensación desde el primer momento, con su diseño llamativo y la combinación de colores típica de Audi en el deporte motor. En todos los lugares donde se exhibió, las reacciones fueron extremadamente positivas. Estoy convencido de que también ganará muchos seguidores en el mundo virtual”.
F1 22 está disponible para PlayStation, Xbox y PC, además de en VR para PC. Todos los equipos, pilotos y circuitos actuales están incluidos en el juego. El showcar de Audi forma parte del “Podium Pass Series 4 VIP”, actualización que ya está disponible para los jugadores desde el pasado 7 de diciembre. Sin dudas, se trata de una movida de marketing bastante interesante, y que a Audi le puede venir muy bien, en un mundo (el de la F1) donde no es tan conocida.