Vendé tu auto
Novedades

La Diosa de Cadillac regresa después de 60 años

El Espíritu de Éxtasis vuelve a tener una estatuilla "enemiga" en el capot del Celestiq EV.

La Diosa de Cadillac regresa después de 60 años

Mientras que Rolls-Royce tiene el Espíritu del Éxtasis en sus vehículos, Cadillac supo tener a "La Diosa" estatuilla que hará su regreso a un modelo de la marca después de más de 60 años.

¿Qué es la Diosa?

La figura de la Diosa debuto en 1930 y estuvo presente en los autos de Cadillac por casi tres décadas antes de desaparecer. Ahora que la marca quiere volver al tope del lujo automotriz hará su regreso en el Celestiq, su nuevo el buque insignia.

Luego de su desapariciópn en 1956, La Diosa de Cadillac reapareció de manera breve en el icónico Eldorado Brougham de 1959. Ahora, debido a temas de seguridad y aerodinámicos, no estará en el capot del Celestiq, pero sí en una placa colocada el panel frontal.

Otra Diosa podrá apreciarse por los usuarios al momento de cargar el auto ya que  aparece como emblema por encima del puerto de carga.

La Diosa también podrá encontrarse en la cabina, en el control de aluminio del sistema multimedia, donde cuenta con retroiluminación y está envuelta en vidrio. Como dato curioso, la Diosa se mantiene siempre recta ya que el control gira de manera independiente.

Cadillac afirma que la Diosa es el “nuevo símbolo de personalización de la marca, artísticamente hecha a mano” y denota lo exclusivo que es el Celestiq, un auto hecho de manera artesanal. Además, la Diosa será la abandrada de la nueva Cadillac 100% eléctrcia.

La Diosa actual no es igual a la anterior y su creación fue encargada al escultor Richard Wisquist. El diseño se inspiró en la Diosa de 1933 y que estará presente en los futuros productos de la marca.

¿Te gustaría que las marcas recuperen sus "estatuillas"? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir así podemos tener un dialogo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Jorge Blancarte recomienda

Contanos que opinas