Vendé tu auto
Novedades

Ford Edge tendrá nueva generación en conjunto con Changan

La alianza confirmó la producción del que será un flamante SUV de siete asientos, que utilizará la misma base del nuevo Territory.

Ford Edge tendrá nueva generación en conjunto con Changan

En las últimas horas, la join venture conformada por Ford y la firma china Changan confirmaron la producción de la nueva generación del Edge, SUV que supo venderse en varios mercados del mundo pero que nunca se comercializó en Argentina

La confirmación del nuevo Edge no nos toma por sorpresa, ya que meses atrás se rumoreó con su producción tras develarse una serie de imágenes filtradas del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, que fueron acompañadas por fotos espía de un modelo del “Óvalo” siendo probado en Europa. Junto al anuncio, Ford-Changan develó una serie de bocetos del vehículo, que no hicieron más que confirmar que se trata del mismo vehículo filtrado meses atrás.

Nuevo Ford Edge: Características principales

Denominado “New Edge L”, la próxima generación del SUV utilizará la misma plataforma que la nueva Territory (próxima a presentarse en Sudamérica), modelo con el que también compartirá buena parte del diseño exterior (como su frente). Lo que sí, será más grande que aquel, por lo que tendrá una capacidad para siete ocupantes.

Dimensiones

  • Largo: 5.000 mm
  • Distancia entre ejes: 2.950 mm
  • Ancho: 1.961 mm
  • Alto: 1.771 mm

Más allá del aspecto exterior, Ford no develó imágenes del interior. De todas maneras, se espera que cuente con un equipamiento parecido al del nuevo Territory, incluyendo dos pantallas (una para el panel de instrumentos, otra para el sistema multimedia), techo solar panorámico, cargador inalámbrico y manejo de transmisión con perillas.

Por lo pronto, se desconocen detalles en cuanto a la mecánica del nuevo Edge, aunque hay rumores que apuntan a que se lanzaría con un motor 2.0 Turbo que eroga 251 CV. Además, no se descarta que cuente con una variante híbrida.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no hay información. Lo que sí se sabe es que, en un primer momento, el nuevo Edge solo se comercializará en el mercado chino. Habrá que esperar para tener más novedades al respecto.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás acerca de la nueva generación del Edge? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Contacto Ford Territoty II

Test Ford Territory | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda