Nace una nueva marca de autos, y como es el resultado de la unión de Honda y del coloso de tecnología, Sony, su nombre se devela en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.
¿De dónde sale el nombre Afeela? Yasuhide Mizuno, CEO de Sony Honda Mobility dejó entender que está relacionado con Feel (sentir), ya sea por las emociones que despierta el vehículo, pero también con su capacidad de percibir lo que sienten las personas.
Para garantizar esta relación recíproca la tecnología embarcada incluye elementos como:
- 45 sensores y cámaras distribuidos dentro y fuera del vehículo
- Unreal Engine de Epic Games para las interfaces gráficas
- Chips Snapdragon de Qualcomm
- Provisión de buenas cantidades de entretenimiento de la mano de Sony
Bienvenidos al reino de las pantallas
La presentación de marca de vehículos eléctricos de Sony Honda Mobility vino acompañada de una actualización del Vision-S, concept presentado en esta misma muestra durante 2020.
Uno de los cambios más notorios en el sedán eléctrico tiene que ver con el diseño, ahora más simple. Lo más destacado es el nuevo frontal con una pantalla en lugar de la parrilla donde se puede ver la marca, información como el clima, estado de carga de las baterías e inclusive publicidad ¿te darán plata por eso?
Si bien no hay más detalles sobre su gama, Afeela ya tiene fecha para la llegada a las calles de EE.UU. para sus modelos que sería en 2026 con las reservas tomándose en 2025.
¿Te gustan estas uniones entre autootrices y empresas de tecnología? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir así podemos tener un dialogo.