Hacia fines de 2022 el fabricante coreano SsangYong fue adquirido por el gigante industrial KG Group luego de 23 meses de deambular entre la bancarrota definitiva y la reorganización financiera.
Ahora, el presidente de KG Group, Kwan Jea-sun, confirmó que el nombre SsangYong será liquidado debido a su mala imagen pública y que la marca se rebautizará como KG Mobility, teniendo, además, un nuevo logo.
Kwak Jea-sun, CEO de KG Group (Foto: The Korea Herald)
“El nombre SsangYong Motor tiene un fandom (fanaticada) con buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa”, dijo Kwak durante un evento realizado por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Corea en Seúl. “A partir de ahora, todos los autos SsangYong saldrán al mundo bajo el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará”.
El fabricante de automóviles coreano fue fundado en 1954, pero el nombre SsangYong apareció por primera vez a fines de la década los 80. Fue adquirido por Daewoo, más tarde fue comprado por el grupo chino SAIC y, finalmente, por la india Mahindra & Mahindra, la que tras años de malos resultados, retiró su inversión y la entregó a una reorganización judicial, la que que acabó con la adquisición por parte del KG Group.
Como si fuera un anticipo, el nuevo Torres no luce el logo de SsangYong por ninguna parte.
Aún resta pasar por el proceso de aprobación de la junta de accionistas, la que se verificará en marzo. Una vez aprobada la compra, KG prepara una revisión completa de la imagen de la empresa, incluyendo nuevo nombre, logo e identidad corporativa.
Algunos medios especulan con que el nuevo nombre KG Mobility implica un cambio total en la estrategia comercial, que incluye entrar en nuevos segmentos de movilidad.
¿Te acordás cuándo los SsangYong eran más difundidos en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.