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Industria

China acapara el mercado automotor ruso

El espacio dejado por los gigantes automotrices de occidente está siendo ocupado por otros.

China acapara el mercado automotor ruso

Las ventas de vehículos particulares cayeron casi un 61% interanual en Rusia, en gran parte debido a las sanciones occidentales que frenan el acceso a algunos materiales y los altos precios.

Según datos de la agencia analítica rusa Autostat, recogidos por la agencia Reuters, las ventas de automóviles de marcas chinas aumentaron un 90%, y la participación del mercado de marcas como Haval, Chery y Geely, pasaron de un modesto 9.6% a un 31,3% en apenas un año.

Fuente: Reuters

Actualmente el mercado ruso tiene una estimación de 600.000 unidades vendidas, cuando generalmente sobrepasa el millón y medio, siendo el 8vo mercado mundial de vehículos, es decir que tiene un increible potencial y eso China lo sabe muy bien.

Históricamente, los autos chinos satisfacían la demanda de vehículos de precios ultra bajos, pero ahora con la mayor calidad de producción y la salida de gigantes occidentales, también están acaparando el mercado de vehículos de gama media y alta.

Todo esto sin contar que China también está detrás del resurgimiento de algunas marcas históricas rusas, como es el caso de Moskvich, fabricante de la era soviética que ahora volvió a producir vehículos, pero utilizando ingeniería de la china JAC, tanto en diseño, plataforma y motores.

La extinta marca soviética Moskvich renació en pocos meses gracias a la ingeniería de China.

Con las cosas como están, las automotrices chinas podrían representar alrededor del 35% de las ventas en Rusia el próximo año, pero la gran diferencia es que se espera que ronde las 800.000 unidades.

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