Vendé tu auto
Novedades

Pagani Utopia y más en el Lego Speed Champions 2023

La nueva colección de la firma de ladrillos de juguete incluye varios deportivos de primer nivel, entre ellos el realizado por el argentino Horacio Pagani.

Pagani Utopia y más en el Lego Speed Champions 2023

Son cada vez más los autos a escala que presenta Lego, lo que no hace más que poner sumamente contentos a los coleccionistas de este tipo de bellezas. Ahora, la marca de los ladrillitos anunció su nueva colección Lego Speed Champions 2023. Perteneciente a la línea Lego Technic, está conformada por cuatro modelos emblemáticos, entre los que se encuentra uno creado por una mente argentina. Los repasamos.

Pagani Utopia

Arrancamos con el que es el primer Pagani que construye Lego, en lo que es su colaboración inicial con la firma creada por el argentino Horacio Pagani. Recupera al Utopia, hiperdeportivo que se lanzó en septiembre del año pasado y que es impulsado por un motor V12 biturbo de 6.0L, proveniente de Mercedes-AMG, y que eroga 863 CV.

Para disfrutar al "chiche" al máximo, al Pagani Utopia hay que armarlo con un total de 249 piezas. El kit incluye un muñequito que emula a un piloto, que además trae su propio casco.

Porsche 963 LMDh

 

El Porsche 963 LMDh es la joya más reciente presentada por la firma de Stuttgart hecha para la competición. Develado en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022, fue realizado por Lego mediante 280 piezas, y también incluye a su piloto. 

Recordemos que el debut oficial del 963 LMDh será este mes, en las 24 horas de Daytona, fecha en la que probablemente Lego ponga a la venta a su hermano menor, siendo el último de esta colección en salir al mercado.

McLaren F1 LM & McLaren Solus GT

Lego develó dos joyas del automovilismo provenientes de McLaren. El McLaren F1 LM es un ejemplar que los de Woking diseñaron para transmitir las sensaciones de un monoplaza a un auto de calle, a tal punto que tiene volante y asiento de quien maneja en el centro del habitáculo. Por su parte, el McLaren Solus GT es un monoplaza “hecho y derecho”, traído a la realidad del sueño más profundo de la fantasía, y del que solo habrá 25 en todo el mundo.

En total, estos dos ejemplares británicos, dignos de la mejor repisa, suman 581 piezas. Para mejor, no solo incluye un piloto varón, sino también una mujer.

 

Ferrari 812 Competizione

La casa de Maranello no podía quedarse afuera de esta nueva colección. Lego eligió a la Ferrari 812 Competizione, un superdeportivo impulsado por un motor V12 aspirado que puede entonar una embriagante sintonía generada al llegar a las 9.500 rpm. A diferencia de los demás autitos, este "solo" consta de 261 piezas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parecen las réplicas realizadas por Lego? ¿Cuál te gusta más? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Jonathan Miranda recomienda