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Hennessey Venom F5 Revolution Coupe, hecho para pisarlo a fondo en las pistas

Mantiene los 1.817 CV de potencia, pero es más liviano y suma una aerodinámica ideal para circuitos.

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe, hecho para pisarlo a fondo en las pistas

La marca estadounidense Hennessey acaba de presentar una nueva versión del hiperdeportivo Venom F5, más liviana y especializada para las pistas. Estamos hablando de que el modelo fue rediseñado casi por completo, para ofrecer una mayor agilidad, un manejo efectivo y una alta carga aerodinámica.

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe: Mecánica

Denominado Venom F5 Revolution Coupe, comparte ADN con la versión de calle del modelo fabricado en Texas, pero presenta modificaciones en su aerodinámica, suspensión y en el sistema de enfriamiento del motor, además de una nueva telemetría digital. El equipo de ingeniería también se centró en reducir la masa para que fuera el más liviano de la gama, dejándolo en alrededor de 1.300 kilos.

El flamante hiperdeportivo mantiene el chasis monocasco de fibra de carbono del Venom F5, y también el motor V8 'Fury' de 6.6L y con doble turbo de Hennessey, por lo que eroga nada menos que 1.817 CV. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague, y calibrada para la competición.

Gracias a su poco peso, el Venom F5 Revolution Coupe promete una aceleración fenomenal, por lo que los frenos carbocerámicos vienen de serie y cuentan con pinzas de varios pistones, lo que garantiza una potencia de frenado constante, tanto en la ruta como en la pista.

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe: Exterior

La mayor diferencia que presenta el Revolution Coupe con respecto al Venom F5 base es su alerón de fibra de carbono, que es del ancho del hiperdeportivo y que permite ajustar el ángulo en una determinada variedad de grados. Además, está equipado con flaps que aumentan la carga aerodinámica, entregando más de 360 kilos de carga a 300 km/h y más de 630 kilos a 400 km/h.

En cuanto a adelante, el splitter es significativamente más grande que el del Venom F5, está fabricado con fibra de carbono y complementa al alerón trasero y al difusor del mismo sector. Este divisor evita que el aire fluya debajo del F5 Revolution Coupe, lo que crea un vórtice de baja presión debajo del vehículo que ayuda a la carga aerodinámica. Al mismo tiempo, el difusor trasero guía el aire hacia afuera. Hay varios canalizadores extra, incluyendo uno sobre el techo, que permiten mantener el equilibrio aerodinámico y refrigerar las diversas piezas del auto

Hennessey Venom F5 Revolution Coupe: Más detalles

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La suspensión de doble horquilla del Venom F5 Revolution Coupe fue trabajada para contar con un rendimiento más extremo, y está equipada con amortiguadores ajustables que se pueden calibrar en la pista, optimizando así el sistema de suspensión cuando se usa en la ruta o en un circuito. Además, las nuevas llantas de aleación forjadas presentan una zona de contacto más grande, para mejorar el agarre en las curvas y el frenado.

En el interior, el hiperdeportivo cuenta con un sistema de telemetría de seguimiento digital, capaz de medir una gran variedad de datos, incluyendo tiempos de vuelta y fuerzas G en las curvas. 

El Revolution Coupe es la tercera variante del Venom F5, junto con el modelo base y el descapotable. Cada una ofrece 1.817 CV de potencia. En el caso del último develado, hará su debut público en el Miami Motorcar Cavalcade Concours d'Elegance, el próximo 15 de enero. Tendrá un precio de 2.7 millones de dólares, y su producción estará limitada a solo 24 unidades.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del nuevo Hennessey Venom F5 Revolution Coupe? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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Hennessey Venom F5 Revolution

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