El pasado 27 de mayo culminó la segunda edición de Salón Moto, evento llevado a cabo en el predio ferial de La Rural, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, y que congregó a más de 200 marcas de la industria de las dos ruedas, incluyendo fabricantes de motos, indumentaria, accesorios y motopartes.
Durante los cuatro días de actividad, la exhibición recibió la visita de más de 80.000 personas, de acuerdo a lo informado por los organizadores, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina. Motos clásicas, actuales, eléctricas y lanzadas en el mismo Salón fueron algunas de las presentes en los stands. Además, se llevaron a cabo charlas sobre diversas temáticas, como género, MotoGP, anécdotas de viaje y seguridad vial, entre otras.
Una de las principales atracciones fue el “Super Enduro”, exhibición de la disciplina realizada en una pista preparada especialmente para la ocasión, y que contó con la participación de 12 pilotos, quienes se lucieron con su destreza, realizando maniobras de las más variadas.
Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, comentó: “Ha sido una gran satisfacción haber podido realizar este evento del tamaño y calidad que nos propusimos. Pese a encontrarnos en un contexto económico difícil, hemos podido cumplir este gran objetivo de volver a realizar esta exposición luego de cuatro años. Los expositores están muy contentos, el público nos ha acompañado pese al clima y a ser un fin de semana largo”.
Por su parte, Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, sostuvo: “Estamos muy contentos con el resultado de esta exposición. Fue una gran oportunidad para mostrar el valor de nuestra industria. Visibilizar nuestro trabajo, trayectoria, la producción nacional; como así también todo el potencial de crecimiento que tenemos”.