Vendé tu auto
Novedades

VW T-Cross: así podría ser el rediseño para Argentina

Volkswagen está terminando en Europa los test de la actualización de su SUV.

VW T-Cross: así podría ser el rediseño para Argentina

Desde principios de este año te venimos contando que el Volkswagen T-Cross está próximo a ser renovado. El SUV chico, lanzado a nivel mundial en 2018 y que se vende en Argentina desde 2019, fue visto con novedades tanto en Europa como en nuestra región, de acuerdo a fotos que se filtraron de sus pruebas.

En las últimas horas, nuevas imágenes salieron a la luz. Provienen del “Viejo Continente”, y nos dejan ver más detalles de lo que será el aspecto actualizado del modelo que arriba al mercado argentino desde Brasil. Veamos qué se vio.

Volkswagen T-Cross 2024: Novedades

Tomadas en los Alpes, las fotos nos muestran a una unidad del SUV, que cuenta con buena parte de las novedades ya vistas anteriormente, como por ejemplo el nuevo logo de la marca, la renovación de su parrilla (con ondas y una barra horizontal cromada o LED en su centro, como en el Taos), grupo óptico (sumará tecnología LED), y toma de aire de paragolpe (con dos tiras horizontales).

Las principales novedades se dejan ver en otras partes del paragolpe, como por ejemplo en el sector de las luces antinieblas (rediseñado, adoptando una forma triangular y despegada de la moldura plástica negra), y también alrededor de la toma de aire, con el agregado de una boca metalizada (también ya visto en el Taos).

Con respecto a la parte trasera, la modificación más destacada del T-Cross actualizado se ve en el paragolpe, que suma una tira metalizada que combina con la incluida en el sector delantero. Después, también contaría con un diseño renovado del grupo óptico, así como de la firma símil LED que une a los faros, pero no mucho más.

Volkswagen T-Cross 2024: ¿Qué más se sabe?

Es posible que el interior del T-Cross se renueve en cuanto a sus materiales (de mayor calidad) y a su sistema multimedia (actualización). En su momento se habló de que podría incorporar una pantalla flotante, como la vista en el hermano chino del Taos, pero lo cierto es que no hay grandes certezas al respecto.

Sobre la mecánica, el T-Cross no recibiría cambios. En Argentina, es impulsado por los motores 170 TSI (95 CV y 170 Nm) y 200 TSI (116 CV y 200 Nm), que trabajan con transmisiones de cinco (manual) y seis cambios (automática), respectivamente.

La renovación del T-Cross vería la luz hacia finales de este año. ¿Vendrá a Argentina? Posiblemente, pero ya durante el 2024. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el VW T-Cross que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la renovación del T-Cross? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test VW T-Cross 200 TSi 1.0 Turbo al poder

Juan Manuel Cardozo recomienda