Vendé tu auto
Novedades

TEST/1 Concept, inspirado en los Hypercars de Le Mans

Estaría impulsado por un turborreactor a querosene desarrollando potencias inmanejables.

TEST/1 Concept, inspirado en los Hypercars de Le Mans

Apenas unos días después de las legendarias 24 Horas de Le Mans, los chicos de Camal Stile, un estudio de diseño oriundo de Torino, Italia, develaron su proyecto más reciente, un concept inspirado en la arquitectura básica de los Hypercar como los que contienden en el WEC.

Según sus diseñadores, el TEST/1 Concept (así se llama), tendría las mismas dimensiones de un Hypercar, sin embargo, eso y algunas de sus líneas serían el único parentesco ya que los italianos dejaron volar su imaginación.

TEST/1 Concept: Hypercar sin reglamento

Lo primero en decir adiós fue la legislación motriz original, que exige una mecánica híbrida con potencia limitada a 670 CV. En su lugar, Camal Stile colocó un turborreactor alimentado por querosene que, en teoría, podría generar hasta 5.000 caballos para una velocidad máxima de 450 km/h.

Camal Stile afirma que a pesar de su espectacularidad, no es la primera vez que un concept emplea esta fórmula mecánica, de hecho se inspiraron en el FIAT Turbina, prototipo de pruebas producido por la marca italiana en 1954 que alcanzó los 295 CV y los 250 km/h de velocidad máxima.

¿Qué opinas de este tipo de concepts? ¿Crees que deberían llegar más lejos que un boceto?

Jonathan Miranda recomienda