"ITALIA. LA TIERRA DE LOS COLORES. FIAT. LA MARCA DE LOS COLORES". FIAT está impulsando una campaña muy novedosa en Europa, que ha llevado a la marca a tomar la decisión de dejar de producir autos grises.
La estrategia se implementa para añadir un rasgo distintivo a los autos de FIAT: "Esta decisión se tomó para realzar la importancia de los colores en la vida, encarnando el modo de vida italiano y reafirmando el valor de la Nueva Dolce Vita de la marca".
"Hemos roto las reglas: hemos decidido detener la producción de autos grises de FIAT. Esto es desafiante y disruptivo y tiene como objetivo reforzar aún más el liderazgo de FIAT como la marca de la alegría, los colores y el optimismo. Italia es el país de los colores y, a partir de hoy, los autos de FIAT también", indicó Olivier Francois, Consejero Delegado de FIAT y Director Global de Marketing en Stellantis.
La gama de modelos: Nuevo 500, 500 Hybrid, 500X, Panda y Tipo estará disponible en 21 colores diferentes, incluyendo 9 lisos y 12 metalizados.
Se desconoce si esta estrategia afectará las operaciones de FIAT Brasil, donde se producen los modelos Mobi, Argo, Pulse y Fastback, o al Cronos fabricado en Córdoba, Argentina.
¿Te imaginás que no haya más Cronos grises en la gama de la marca?
FIAT deja el gris