Son cada vez más los trabajos centrados en recuperar autos icónicos del pasado. En Gran Bretaña se engloban dentro de la denominación Continuation, categoría que ya tiene como integrantes a Aston Martin y sus DB4 GT y el DB5 Goldfinger, y a Jaguar y sus C-Type y XKSS. Otra automotriz involucrada en el tema es Bentley, que invirtió en estos modelos para cuya construcción se utilizan los planos y componentes del diseño original, pero con procesos de fabricación moderna. El primero fue el Blower de 1919, y el segundo es el protagonista de esta nota, el Six Speed de 1929.
Bentley Six Speed Continuation: Características principales
El Six Speed fue el Bentley de competición más exitoso de la historia, gracias a su variante de alto rendimiento del motor 6,5L, que lo llevó a ganar las 24 Horas de Le Mans de 1929 y 1930, las últimas de las cuatro consecutivas que hilvanó la marca en aquellos años. Ahora, 94 años después de su lanzamiento, regresa en versión Continuation, mostrándose al público en el Goodwood Festival of Speed, y con sólo 12 unidades destinadas a clientes, las cuales ya están vendidas.
El Bentley Six Speed Continuation utiliza los mismos diseños y los mismos procesos que el modelo original. Para garantizar su autenticidad, y enfocado especialmente en el modelo vencedor en Le Mans en 1930, se utilizaron todos los dibujos originales encontrados, que permitieron realizar el 80% de su construcción. El 20% restante se complementó con notas originales hechas por mecánicos de la época, en las que se detallan los cambios realizados con respecto al modelo que compitió en 1929, además de utilizar datos tomados del Speed Six de 1930 que se encuentra en la Bentley Heritage Collection.
En total, se necesitaron más de 600 piezas nuevas para la creación del motor de competición de 6,5L y seis cilindros, que, de acuerdo a las pruebas realizadas, eroga 205 CV.
En los próximos seis meses, los clientes tendrán la oportunidad de personalizar su Bentley Six Speed Continuation. La primera unidad se comenzará a construir en octubre y estará lista en 10 meses, por lo que el lote de 12 unidades se completará a finales de 2025.